¿Cuáles delitos hacen inadmisible a alguien para la obtención de la Green Card?
La ley estadounidense tipifica delitos graves como razón para no otorgar la residencia legal permanente.
La ley estadounidense tipifica delitos graves como razón para no otorgar la residencia legal permanente.
Obtener la residencia permanente o también llamada Green Card en los Estados Unidos es el anhelo de los migrantes, pero existen algunos que por haber cometido delitos menores consideran que no se les otorgará.
La Green Card tiene como paso siguiente la naturalización y todos aquellos beneficiarios de esta después de 5 años recibiendo en el país y cumpliendo con todas sus leyes pueden solicitar el examen de naturalización el cual consiste en prueba de inglés y también de historia de los Estados Unidos.
Una de las causas de la negación de la Green Card tiene que ver con haber cometido delitos graves, una razón que invalida las peticiones para obtener la residencia legal permanente.
Delitos graves según la ley de los Estados Unidos
Según la legislación estadounidense estos corresponden a:
1. Narcotráfico
2. Asesinato
3. Presentación falsa de declaración de impuestos
4. Abuso sexual de menores
También son inadmisibles para obtener la Green Card todos aquellos que hayan cometido fraudes, extorsiones o tráfico de animales.
De acuerdo con el USCIS Servicio Federal de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, las personas que hayan cometido algunos de estos delitos no podrán apelar la decisión de la agencia Federal en ninguna instancia, por lo tanto, son considerados inadmisibles para el otorgamiento de la Green Card.
De manera tal que delitos menores no descalifican a un aspirante a Green Card, por eso debe consultar si el delito que ha cometido se clasifica como menor o como grave y esto marcará la pauta para la decisión de los organismos federales de conceder o no la Green Card.