JCPenney cierra sus puertas: ¿qué pasará con la icónica cadena de Estados Unidos?
JCPenney cierra puertas en EE.UU. y la pregunta que inquieta a todos es que pasará con la icónica marca estadounidense.

JCPenney cierra puertas en EE.UU. y la pregunta que inquieta a todos es que pasará con la icónica marca estadounidense.
Estados Unidos es el padre del comercio moderno y su modelo ha sido replicado en casi todos los países del mundo occidental y los estadounidenses han desarrollado cierto amor para algunas de sus más icónicas tiendas, así el mundo mercantilista no permita este sentimiento y lo traduzca como ´fidelidad de marca´, ´costumbre de compra arraigada´ o simplemente, una tienda amigable con el bolsillo.
Una marca pionera en el mundo
JCPenney, uno de los minoristas más grandes en los Estados Unidos con más de 1607 tiendas en todo su territorio, incluido Puerto Rico y México, se ha acogido a las leyes de bancarrota desde el 2020 y comenzó con el cierre de varias tiendas, un asunto que ha puesto a muchos de sus consumidores fieles, muy tristes.
JC Penney debe su nombre a su fundador James Cash Penney, quien en 1902 abrió una tienda por departamentos en Kimmer, estado de Wyoming, y con el paso de los años esta tienda fue en ascenso y logró abrirse paso hasta contar con numerosos almacenes en cada uno de los estados de la unión americana, caracterizándose por ser una cadena con precios asequibles para los consumidores de los Estados Unidos.
¿Cómo afecta a los colombianos y latinos el cierre de JCPenney?
Las tiendas JCPenney operan en todo el territorio de los Estados Unidos, por eso unos de sus públicos objetivos son los habitantes de origen hispano, entre ellos, colombianos, quienes acuden a las tiendas para adquirir a buenos precios ropa de marcas reconocidas en el país y también para aprovechar las promociones permanentes, apetecidas por habitantes y turistas.
La reconocida cadena de tiendas se fusionó con Forever 21 y su intención es la de abrir varias tiendas para vender allí diferentes y reconocidas marcas, mientras las viejas tiendas de la minorista, comprada por Simon Property Group y Brookfield Asset Management, esperan cerrar varias tiendas para el próximo domingo 25 de mayo.
De acuerdo con el medio USA Today, una campaña de restructuración de JCPenney hará que cierren en los próximos meses cerca de 200 tiendas a lo largo y ancho del territorio de los Estados Unidos.
Con 123 años de historia, la icónica tienda, pionera en los Estados Unidos y especializada en marcas de ropa verá su presencia reducida, lo cual tiene bastante tristes a los consumidores de los Estados Unidos, quienes recurrían a sus diferentes locales por sus buenos precios y excelentes productos.