Nada le quita el primer lugar a los tacos como la comida latina más popular en EE.UU.
A pesar de que otros platillos latinos ganen terreno, nada le quita el primer lugar a los tacos como la comida latina más popular en EE.UU. marcando una astronómica diferencia.
A pesar de que otros platillos latinos ganen terreno, nada le quita el primer lugar a los tacos como la comida latina más popular en EE.UU. marcando una astronómica diferencia.
Cuando se habla de gastronomía latinoamericana, a muchos se les hace agua la boca, porque actualmente, la diversidad de platos que pasan de mesa en mesa en los Estados Unidos provenientes de cada país latinoamericano tiene que ver con el inmenso proceso de migración.
México, por su condición fronteriza con los Estados Unidos es el país latinoamericano que mayores ciudadanos de origen tiene en la gran potencia, su porcentaje alcanza poco más del 50%, por lo tanto, sus costumbres y cultura han tenido mayor reconocimiento que las de otras naciones de Iberoamérica.
La gastronomía mexicana no solo es bien reconocida en los Estados Unidos, sino que también ha sido incorporada a las costumbres de muchos ciudadanos de origen anglosajón y también de diferentes etnias, y, a pesar de que variada gastronomía latina vaya ganando terreno, todavía está a kilómetros luz de distancia con la comida originaria de México.
A la pregunta de cuál es la comida o plato latinoamericano más popular en los Estados Unidos, la respuesta es una sola: Los tacos, un plato fácil de preparar y que siempre cae bien en cualquier hora y ocasión.
Franquicias de tacos han hecho fortuna en los Estados Unidos y generaciones de mexicanos nacidos en los Estados Unidos pueden no hablar ni una palabra de español, pero la costumbre de comer tacos jamás la dejan a un lado.
Curiosamente otra comida muy mexicana y que tiene que ver con las tortillas son los ´burritos´, bastante populares en los Estados Unidos y que sirven para afianzar el poderío que la gastronomía manita tiene en la mente de los estadounidenses.
Otros platos latinos como el ceviche peruano, la bandeja paisa y las arepas colombianas, la Ropa Vieja cubana o el asado argentino van ganando terreno en los Estados Unidos, pero todavía no están cerca de la popularidad de los tacos mexicanos.