Los ´gringos´ que apoyan niños vulnerables en Cartagena sin hacer ´tanta bulla´
Tres estadounidenses son apoyo para muchos niños en Cartagena y decidieron apoyarlos.

Tres estadounidenses son apoyo para muchos niños en Cartagena y decidieron apoyarlos.
Las zonas turísticas de Colombia no muestran la verdadera realidad, porque mientras los visitantes se deleitan con la belleza y la magia de diferentes lugares, no tienen idea que a pocos metros de allí se esconde una dura realidad y cuando decimos se esconde, es porque muchos insisten en mantenerla oculta y se trata de la pobreza en la que viven muchas comunidades colombianas
Cartagena es un maravilloso y mágico lugar turístico admirado en el mundo, pero muy cerca de todas sus atracciones, existen comunidades que viven en difíciles condiciones con importantes carencias en alimentación, salud, educación y vivienda, y, para empeorar el problema, tienen que lidiar con la delincuencia y diferentes expresiones de violencia.
Convicción de ayuda
Tres hombres residentes en Jacksonville, Florida, crecieron animados por el deseo de ayudar a los más necesitados y siguiendo el ejemplo de su familia, siempre se esforzaron por recolectar ayudas para personas necesitadas en su comunidad, pero sabiendo que en otros lugares existen personas que sufren por la pobreza, especialmente los niños, decidieron internacionalizar su trabajo.
Bernard Winter Jr, Antonio Morel y Max Morel componen la organización sin fines de lucro “Reaching The Unreached”, la que trabaja para entregar ayudas a los más necesitados y que encontró en Colombia el foco de su misión.
Los tres hombres, dos de ellos hermanos, tuvieron la oportunidad de visitar las empinadas colinas de la comunidad de La María en Cartagena y allí fueron testigos de la dura realidad y del especial contraste entre el turismo, la magia, la opulencia y la pobreza.
Motivados por ayudar a la comunidad, en especial a los niños, han realizado diversos viajes, teniendo como base de operaciones los Estados Unidos y desde allí trabajan en la recolección de ayudas para brindar una oportunidad de progreso a todo a un grupo de personas en la ciudad de Cartagena.
Con el paso del tiempo, la ayuda se ha extendido a más y más personas, y también han logrado que más personas y organizaciones se sumen a su tarea donando alimentos y juguetes, y en su viaje más reciente, cada niño de la comunidad de La María recibió un regalo llevado por estos tres hombres.
Una sonrisa, la mejor recompensa
Para Bernard y los hermanos Morel la mejor recompensa que obtienen cuando llevan una ayuda, es el cariño y la sonrisa de los niños, saber que por un rato son felices y que cada día pueden alimentar la esperanza y la fe en un mejor futuro en el que puedan avanzar abandonar la pobreza.
La misión de estos tres hombres en Jacksonville es buscar todas las formas para que sus programas de ayuda sean sostenibles, y para ello, cuentan con una gran visión que incluye la construcción de instalaciones para apoyar la alfabetización y la educación de los niños en la comunidad de La María. Este proyecto mantiene motivados a estos tres hombres y no solo les brinda la satisfacción de ayudar, sino que han encontrado en la ayuda a los más necesitados su verdadera vocación y razón de ser.
Reaching The Unreached existe para recordar a quienes lo necesitan que no están olvidados, si quieres obtener más información acerca de este bello trabajo y si deseas apoyar su misión, visita www.reachingtheunreached.org.
Bernard y los hermanos Morel son esas personas que trabajan calladamente y que, muchas veces, cuando no se cuenta con los recursos materiales, hacen uso de la fe, del amor y del espíritu para alegrar las vidas de otros y de paso, las suyas.