Kamala Harris pasa de ser ´zar de la frontera´ a un ´Acantilado de Cristal
Kamala Harris pasa de ser ´zar de la frontera´ a un ´Acantilado de Cristal. Los republicanos no ahorran apelativos para referirse a la vicepresidenta y descalificarla.

Kamala Harris pasa de ser ´zar de la frontera´ a un ´Acantilado de Cristal. Los republicanos no ahorran apelativos para referirse a la vicepresidenta y descalificarla.
Kamala Harris es el personaje político de moda en los Estados Unidos por ser la candidata a la Presidencia por el partido demócrata, el mismo de Joe Biden, y, por ende, del partido de Gobierno.
La actual vicepresidenta podría repetir la historia de Joe Biden, quien ha estado en la Casa Blanca en calidad de vicepresidente primero, y luego de presidente, pero eso es algo que solo las encuestas de noviembre podrán corroborar.
El partido republicano, colectividad de oposición que tiene como candidato a la presidencia a Donald Trump, se ha empeñado en lanzar una cruzada en contra de Kamala Harris y para ello hace uso de la retórica y particulares términos.
La vicepresidente ha sido llamada ´zar de la frontera´, un calificativo que se remonta a la crisis de migración en 2021, cuando fue encomendada por el presidente Joe Biden a tomar partido en la llegada a los Estados Unidos de migrantes provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.
Los republicanos han dado vuelta al apelativo y lo han manejado de tal forma que lo de ´zar de la frontera´, presuntamente tiene que ver con que Harris decide cuántos migrantes pasan por la frontera sin mayor problema.
Un nuevo término se acuña en contra de la candidata republicana, vicepresidenta, e hija de migrantes, pues su padre es jamaiquino y su madre de la India, y ahora cuando se refieren a Kamala Harris se usa el término ´Acantilado de Cristal´.
Con este término, que en inglés es ´Glass Cliff´, se hace referencia a las mujeres que llegan a altas posiciones en momentos difíciles, pero que a pesar de ello no tienen éxito en sus labores o tareas, con lo cual se considera que Kamala Harris, pese a todo el ruido y la exposición mediática, no tendrá éxito en sus aspiraciones de convertirse en la primera mujer presidente de la historia de los Estados Unidos, repitiendo así la historia de Hillary Clinton en 2016 cuando perdió las elecciones con Donald Trump.