El huracán Erin amenaza con golpear Carolina del Norte en las próximas horas
El huracán Erin sigue avanzando por el Atlántico y cada vez falta menos para que llegue a Carolina del Norte, en Estados unidos

El huracán Erin sigue avanzando por el Atlántico y cada vez falta menos para que llegue a Carolina del Norte, en Estados unidos
El huracán Erin sigue avanzando por el Atlántico y, a medida que se desplaza, representa una amenaza constante para la costa este de Estados Unidos, con especial atención en Carolina del Norte, donde las autoridades han emitido órdenes de evacuación ante el riesgo de posibles inundaciones costeras y vientos intensos.
Aunque las autoridades afirman que el huracán Erin no tocará tierra, advierten sobre condiciones peligrosas en las próximas horas. Los organismos estatales y los servicios meteorológicos han pedido a la población “tomar acción ahora” ante las órdenes de evacuación obligatoria en sectores de las Outer Banks, incluidas Hatteras Island y Ocracoke Island.
Josh Stein, gobernador de Carolina del Norte, expresó este miércoles 20 de agosto en rueda de prensa la gravedad de la situación que enfrentan a causa del huracán Erin: “Nadie debería estar en el océano. Si está bajo una orden de evacuación, actúe ahora, antes de que sea demasiado tarde”, afirmó.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) señaló que el huracán Erin se sitúa aproximadamente a 540 kilómetros al sureste de Cape Hatteras, desplazándose hacia el norte. Con vientos sostenidos de 177 kilómetros por hora, se ubica entre las categorías 2 y 3 en la escala de intensidad, y se espera que alcance la categoría 4.
Cabe recordar que Erin es el primer huracán de la temporada en el Atlántico en 2025. El pasado fin de semana llegó a categoría 5, aunque perdió fuerza, pero podría intensificarse nuevamente en las próximas horas. El NHC prevé que Erin mantenga condiciones peligrosas hasta el fin de semana, avanzando por la costa este de Estados Unidos y dirigiéndose posteriormente hacia el sur de Canadá.
En las islas de Outer Banks, un aviso de marejada ciclónica alerta sobre el peligro de inundaciones costeras, con acumulaciones estimadas entre 60 centímetros y 1,2 metros desde este miércoles. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ráfagas de viento de entre 40 y 80 kilómetros por hora, lluvias intensas y olas de hasta 7 metros de altura.
Mike Brennan, director del NHC, advirtió: “Simplemente, no va a ser un ambiente seguro para estar en el océano”, e instó a la población a seguir los planes de evacuación establecidos para evitar tragedias. Estas condiciones peligrosas ya se reflejaron en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, donde las autoridades rescataron a decenas de personas atrapadas por el fuerte oleaje.
Las alertas no solo se mantienen en Carolina del Norte. También se han emitido advertencias para Florida, Nueva Inglaterra y las playas de Virginia, Nueva Jersey y Delaware, donde las autoridades han prohibido a residentes y turistas ingresar al mar.