Por: Redacción Colombianos • Colombia.com

Nicolle García, una joven actriz colombiana nominada a los premios Goya 2022

Nicolle García, es una joven actriz colombiana nominada a los premios Goya 2022, aunque no obtuvo el galardón a mejor actriz revelación, su talento le augura una exitosa carrera en el cine.

La joven actriz colombiana Nicolle García se proyecta como una gran promesa del cine. Foto: Twitter @Calabuch
La joven actriz colombiana Nicolle García se proyecta como una gran promesa del cine. Foto: Twitter @Calabuch

Nicolle García, es una joven actriz colombiana nominada a los premios Goya 2022, aunque no obtuvo el galardón a mejor actriz revelación, su talento le augura una exitosa carrera en el cine.

Cuando la buena suerte quiere acercarse a alguien busca todas las formas para hacerlo y al final siempre logra su intención, eso es lo que le sucedió a una joven antioqueña, cuyos sueños estaban enfocados al deporte, pero como la misma suerte es caprichosa, hizo todo para que ella se enrutara en la actuación.

Nicolle García tenía previsto salir a patinar junto a su padre, pues practicaba este deporte que tantas glorias le ha dado al país y anhelaba convertirse en uno de esos colombianos que se cuelgan medallas en su cuello en cada certamen internacional y competencia alrededor del mundo.

La tarde de patinaje junto a su padre no se logró realizar, porque ella, aunque antioqueña, vivía en Barrancabermeja, y no viajaba a Medellín de manera frecuente, entonces, para no quedarse aburrida, decidió pasar la tarde con unas amigas, cuando la suerte o destino la había escogido a ella para una misión muy especial.

Mientras disfrutaba una tarde de charlas, risas y diversión junto a sus amigas, una productora y cineasta colombiana llamada Catalina Arroyave Restrepo, también de la ciudad de Medellín y reconocida por ser la directora de la película Los días de la ballena de 2019, se encontraba buscando talentos y le pidió a Nicolle participar en un casting para una película en España.

Nicolle le dijo a Catalina que participaría, pero que no esperara mucho, ella en el fondo no le prestaba mucha atención al asunto, porque lo suyo era el patinaje con el que pretendía rodar por muchas pistas, y no le ‘paraba muchas bolas’ a eso de rodar películas.

La madre de Nicolle desconfió de la propuesta y pensó que se trataba de algún engaño para truncar la vida de las jovencitas, alguna mala intención de esas que abundan en estas tierras, pero luego la misma productora vinculó a los padres al proyecto para que fueran testigos de la veracidad y de la seriedad de la producción.

Luego de varios castings, Nicolle García resultó protagonizando la película Libertad, en la que ella interpreta a una joven colombiana del mismo nombre que vive en España junto a su madre y a su abuela que padece de Alzheimer, en medio de una historia de valor y empoderamiento femenino.

Nicolle García estuvo nominada a los Premios Goya 2022, los máximos galardones del cine español, y aunque no resultó ganadora, haber sido parte de los aspirantes a mejor actriz revelación le augura una prometedora carrera a esta joven colombiana.

Libertad, no se fue en blanco, obtuvo el premio a mejor actriz secundaria y a mejor dirección Novel, pero el nombre de Nicolle García con seguridad se hará muy familiar prontamente gracias a su talento, un enorme don que abandonó las pistas para rodar en los escenarios cinematográficos.