INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
» Gobierno
» Perfiles
» Historia
» Ideología
» Procesos de Paz
» Sus Negocios
» Discurso Bolivariano
» Multimedia
   
El más sólido intento

Aunque los esfuerzos por llegar a un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, surgieron desde la década del ochenta, específicamente en el gobierno de Belisario Betancourt y posteriormente con los mandatos de Virgilio Barco, César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana; es con este último presidente, que se vio una sólida intención de iniciar con todas las de la ley un proceso de paz.
Nota Completa
El primer intento

Las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, se inician en los años ochentas. La historia de éstas suman dos décadas, cinco presientes e igual número de interrupciones. La falta de continuidad entre mandatarios y la visión de corto plazo de los mismos gobiernos, han sido algunos de los factores que han obstaculizado el avance de una verdadera negociación.
Nota Completa


1 1982 - 1986

GOBIERNO BELISARIO BETANCOURT

2 1986 - 1990 GOBIERNO VIRGILIO BARCO
3 1990 - 1994 GOBIERNO CESAR GAVIRIA
4 1994 - 1998 GOBIERNO ERNESTO SAMPER
5 1998 - 2002 GOBIERNO ANDRES PASTRANA
La violencia que generó más violencia

Oficialmente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, iniciaron sus actividades como movimiento en 1966, año en que Guillermo León Valencia Muñoz, un abogado conservador se desempañaba como mandatario de Colombia. Sin embargo la formación de esta organización guerrillera es el fruto de una serie de transformaciones de grupos que surgieron como consecuencia de las luchas sociales entre los sectores populares y los burgueses, del abandono y violación de los derechos de los campesinos por parte del Estado.
Nota Completa
 
"Un gobierno pluralista, democrático y patriótico", "Tirofijo"
En sus inicios, las autodefensas campesinas y agrarias se formaron con ideología comunista que en los primeros decenios del siglo pasado, inició su inmersión en territorio latinoamericano, en especial el colombiano.
Nota Completa
 
El pensamiento bolivariano en las Farc
El 29 de abril del año 2000, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc-EP, oficializaron el discurso que resume el pensamiento de Simón Bolívar. El lanzamiento se realizó en la zona de San Vicente del Caguán.

Nota Completa
 
Manuel Marulanda Velez
"Tirofijo"
 
-
+ Multimedia (galería) 
 
Secuestro, extorsión y narcotráfico son las actividades delictivas que más dividendos le deja a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Nota Completa