Media: 4
Cheesecake con salsa mermelada (Internacional)
Ingredientes
- 250 gr. de galletas de mantequilla500 gr. de queso crema3 huevos2 cucharadas de harina de trigo1 taza de azúcar3 cucharadas de mantequilla¼ cucharada de esencia de vainillaJugo de ½ limón verdemoras o frambuesas para decorarPara la mermelada250 gr. de fresas1 cucharada de azúcar glassjugo de 1 limón verde
Preparación
Para preparar este postre, el primer paso es precalentar el horno a una temperatura de 180 ºC.
Mientras tanto, se derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio y se trituran las galletas en un recipiente. Una vez ya derretida, verter la mantequilla y mezclarla con las galletas trituradas.
Amasar la mezcla y colocarla en un molde para horno untado con mantequilla. Colocar el molde en la nevera para que se enfríe.
Mientras tanto, separar las yemas de los huevos. Batir en un cazo las yemas junto con el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa. Agregar el jugo de limón, el queso crema y la harina, y mezclar bien todos los ingredientes.
Con una batidora eléctrica, batir las claras para más tarde incorporarlas a la preparación anterior. Para ello, se introducen las claras de una a una y se va removiendo despacio hasta que se incorporen.
Verter todo en el molde y colocarlo en el horno durante 60 minutos hasta que la masa esté ligeramente dorada.
Una vez transcurrido ese tiempo, retirarlo del horno y dejar enfriar en la nevera durante 2 horas.
Para la mermelada lavar las fresas, quitarles el rabito y cortarlas en trozos. Colocarlas en la licuadora junto al azúcar y el jugo de limón y licuarlas durante 1 minuto. Conservarlo en la nevera junto a la cheesecake.
Servir la cheesecake con el coulis de fresas por encima y se puede decorar con moras o frambuesas.
Media: