Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

El 'Papá de los Asados': Un festival gastronómico que se apasiona por la parrilla en Bogotá

Bogotá se prepara para un festival gastronómico único: 'El Papá de los Asados', una experiencia culinaria inolvidable.

Foto: Freepik azerbaijan_stockers
Foto: Freepik azerbaijan_stockers

Bogotá se prepara para un festival gastronómico único: 'El Papá de los Asados', una experiencia culinaria inolvidable.

Con el paso de los años, Bogotá se ha establecido como una de las ciudades gastronómicas más destacadas del continente. Su crecimiento exponencial en la oferta de restaurantes ha convertido a la capital en un atractivo para los turistas en busca de experiencias culinarias únicas. Como resultado de esta evolución, ha surgido un auténtico 'boom' de festivales gastronómicos en la ciudad, abarcando desde hamburguesas y pizzas hasta sushi y más.

Ahora, es el momento de rendir homenaje a un clásico infaltable en la gastronomía colombiana: los asados. Estos encuentros siempre han servido como la excusa perfecta para reunir a la familia y a los amigos alrededor de las brasas, generando alegría y felicidad en cada momento de unión. Y en esta ocasión, la reconocida empresa The Gula Group, especializada en crear experiencias disruptivas en torno a la gastronomía, ha decidido organizar un festival único: "El Papá de los Asados".

La curaduría y la convocatoria estarán a cargo de cinco reconocidos e importantes foodies y críticos gastronómicos de Bogotá: Alejandro Escallón de Bogotá Eats, María Paula Rodríguez de Food In Bogotaa, María Camila Burbano de Bogotá Comidas, y Antonio Rodríguez y Daniel Guerrero de Los Insaciables. Estos amantes de la comida se encargarán de seleccionar a los 35 mejores restaurantes de asados de Bogotá, para que enciendan sus parrillas y demuestren por qué hacer un buen asado es todo un arte.

Foto: Instagram @bogotaeatsfest
Foto: Instagram @bogotaeatsfest

"Con este nuevo reto, nuestro objetivo en The Gula Group es seguir construyendo experiencias innovadoras para la gente y la ciudad. Queremos que las personas salgan de sus casas y prueben cosas distintas a precios razonables, manteniendo nuestro compromiso de enaltecer y evidenciar el significativo nivel de la industria gastronómica en Bogotá", afirma Laura Sánchez, co-fundadora de The Gula Group.

Este emocionante festival tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio en La Hacienda San Rafael, ubicada en Colina Campestre. El escenario ha sido cuidadosamente seleccionado para crear una experiencia completa que involucre música, mobiliario y una puesta en escena que transporte a los asistentes a otro mundo culinario.

En esta primera edición, el universo de los restaurantes estará dividido según el origen de la oferta gastronómica. La primera zona será un tributo a los asados colombianos, donde los asistentes podrán deleitarse con mazorcas y ternera a la llanera. La segunda zona estará dedicada al BBQ estadounidense, con costillas y delicias ahumadas propias de la cocina sureña. Por último, la tercera zona estará dedicada a los asados del mundo, ofreciendo una variedad de sabores que incluyen asados argentinos, uruguayos, griegos, mexicanos y hasta árabes.

El festival contará con dos franjas de entrada a La Hacienda San Rafael: la primera jornada será de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., y la segunda de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Los menores de 8 años tendrán entrada gratuita y las boletas se podrán adquirir exclusivamente a través de tuboleta.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com