Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Sushi Fest 2023: Disfruta de 10 bocados por $20.000 y apoya a los restaurantes locales

El Sushi Fest regresa con su edición 2023, ofreciendo los más deliciosos bocados de sushi de autor a un precio inigualable.

Foto: Freepik 8photo
Foto: Freepik 8photo

El Sushi Fest regresa con su edición 2023, ofreciendo los más deliciosos bocados de sushi de autor a un precio inigualable.

Los festivales de comida son uno de los más esperados, ahora la oportunidad es para el Sushi Fest 2023. Del 8 al 18 de junio, este festival independiente vuelve para deleitar a los amantes del sushi en Bogotá, Cali y varios municipios de la Sabana de Bogotá.

Con la participación de reconocidos restaurantes, esta edición promete llevar a los comensales las mejores propuestas de sushi de autor a un precio irresistible: 10 bocados por tan solo $20.000, además de satisfacer los paladares más exigentes, el Sushi Fest también tiene como objetivo apoyar y promover a los pequeños y medianos establecimientos gastronómicos. 

“Desde que surgió Restaurantes Unidos en 2020, nos planteamos como objetivo apoyar y dinamizar las ventas de los comercios gastronómicos, en diferentes categorías y el sushi no ha sido la excepción. En el 2022 vendimos más de 25.000 rollos, y este 2023 alcanzaremos los 35.000”, afirma José Miguel Vargas, creador y organizador del evento.

Captura. Foto: Sushi Fest
Captura. Foto: Sushi Fest

A partir del 8 de junio, se podrá ver los restaurantes que participarán en cada ciudad o municipio en la página web www.sushifestoficial.com, además de conocer cuál es el punto de venta más cercano, se podrá pedir directamente a los restaurantes que realicen domicilio propio, y calificar las diferentes propuestas.

Finalizado el festival, un jurado calificador, compuesto por un chef reconocido y un empresario gastronómico, elegirán a  tres ganadores del festival entre los cinco más votadas. El top 3 se dará a conocer unos días después de haber terminado el festival, a través de las redes sociales del Sushi Fest @sushifestoficial.

En festivales anteriores participaron más de 200 restaurantes, con ingresos que superaron los 8.000 millones de pesos, además se tendrá en cuenta que este es un festival incluyente y colaborativo, impulsado y organizado por los mismos emprendedores del gremio gastronómico.

Foto: Freepik stockking
Foto: Freepik stockking

Algunos datos interesantes sobre el sushi que podemos tener en cuenta es:

  • Originalmente, se utilizaba como una forma de conservar el pescado fresco en arroz fermentado. Según Sushifaq.com, fue en Japón donde se desarrolló la versión actual del sushi, utilizando arroz avinagrado y pescado crudo.
  • El wasabi, no es lo que generalmente encontramos en los restaurantes, puest esto se obtiene de una planta llamada Wasabia japonica y es mucho más caro que la versión en polvo o pasta que se encuentra en la mayoría de los lugares. Además, el wasabi auténtico tiene un sabor más suave y dulce y no picante cómo solemos ver en restaurantes.
  • El sushi más largo jamás registrado fue hecho en Rusia en 2018. Con una medida de 2,5 kilómetros de longitud y fue preparado durante un festival de comida japonesa en la ciudad de Ekaterimburgo, según Guinness World Records.
  • Aunque el sushi es considerado una comida sofisticada,en Japón es una opción rápida y conveniente para llevar, tanto así que xisten máquinas expendedoras de sushi, conocidas como "sushi-ya", donde se puede comprar una variedad de rollos de sushi las 24 horas del día.