Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Así podrás hacer un rico pastel de café

¿Qué mejor opción para un 'tinto' que un pastelito? 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

¿Qué mejor opción para un 'tinto' que un pastelito? 

Un pastel de café es uno de esos placeres de la vida que siempre queremos disfrutar. Toda hora es buena para rendirnos ante esta deliciosa tentación, y si aprendes a prepararlo, seguramente no dejarás de darle gusto a tus deseos, sino que podrás ofrecerlo a tu familia y amigos y convertirte en todo un gran pastelero.

En Colombia.com te contamos cómo preparar de forma fácil la más rica torta de café.

¿Qué necesitas? 3 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 3 huevos, 2 cucharadas de café soluble ó liofilizado, 1 pizca de nuez moscada, 2 tazas de fruta cristalizada, 1 taza de nuez picada, 1 taza de uvas pasas, 1 lata de leche condensada, 150 grs de mantequilla derretida, 1 taza de puré de manzana y 1 cucharadita de esencia de vainilla. 

Te puede interesar: Ponche de chocolate 'de la bruja'

Para hacerla: 

Tamiza la harina junto al bicarbonato de sodio, el café y la nuez moscada. Espolvorea las nueces, la fruta cristalizada y las nueces con un poco de harina.

En un recipiente aparte, bate los huevos y ponles la mantequilla y la leche condensada, mezcla los ingredientes secos con los húmedos hasta obtener una masa homogénea, agrega lentamente la esencia de vainilla y el puré de manzana. 

Engrasa un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina en él, vierte la masa sobre él y hornea durante 1 hora a una temperatura de 180 grados, luego de ese tiempo, saca del horno y deja enfriar.

Calienta en una cazuela agua con canela y clavo hasta que hierva, retira del fuego, deja enfriar y agrega brandy, luego envina el pastel, decora con crema pastelera o de nata, cerezas y astillas de chocolate rayado y listo, a disfrutar del más delicioso pastel de café.

Como ves, no es asunto complicado, solo requiere de tus ganas de disfrutar de una rica y sencilla preparación.