Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / May / 2020

Así podrás hacer un rico pastel de café

¿Qué mejor opción para un 'tinto' que un pastelito? 

Postres: Pastel Café Receta
Siempre hará falta un 'postre' para el 'algo'. Foto: captura @Pinterest.

Un pastel de café es uno de esos placeres de la vida que siempre queremos disfrutar. Toda hora es buena para rendirnos ante esta deliciosa tentación, y si aprendes a prepararlo, seguramente no dejarás de darle gusto a tus deseos, sino que podrás ofrecerlo a tu familia y amigos y convertirte en todo un gran pastelero.

En Colombia.com te contamos cómo preparar de forma fácil la más rica torta de café.

¿Qué necesitas? 3 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 3 huevos, 2 cucharadas de café soluble ó liofilizado, 1 pizca de nuez moscada, 2 tazas de fruta cristalizada, 1 taza de nuez picada, 1 taza de uvas pasas, 1 lata de leche condensada, 150 grs de mantequilla derretida, 1 taza de puré de manzana y 1 cucharadita de esencia de vainilla. 

Te puede interesar: Ponche de chocolate 'de la bruja'

Para hacerla: 

Tamiza la harina junto al bicarbonato de sodio, el café y la nuez moscada. Espolvorea las nueces, la fruta cristalizada y las nueces con un poco de harina.

En un recipiente aparte, bate los huevos y ponles la mantequilla y la leche condensada, mezcla los ingredientes secos con los húmedos hasta obtener una masa homogénea, agrega lentamente la esencia de vainilla y el puré de manzana. 

Foto: captura @Pinterest. 

Engrasa un molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina en él, vierte la masa sobre él y hornea durante 1 hora a una temperatura de 180 grados, luego de ese tiempo, saca del horno y deja enfriar.

Calienta en una cazuela agua con canela y clavo hasta que hierva, retira del fuego, deja enfriar y agrega brandy, luego envina el pastel, decora con crema pastelera o de nata, cerezas y astillas de chocolate rayado y listo, a disfrutar del más delicioso pastel de café.

Como ves, no es asunto complicado, solo requiere de tus ganas de disfrutar de una rica y sencilla preparación.

Juan Carlos García Sierra - Colombia.com