Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

4 cenas perfectas para no engordar

Como nos preocupamos por tu bienestar, te traemos cuatro cenas saludables y perfectas para no engordar. ¡Entérate y practícalas en casa!

Actualización
Cenas perfectas para no engordar. Foto: Shutterstock
Cenas perfectas para no engordar. Foto: Shutterstock

Como nos preocupamos por tu bienestar, te traemos cuatro cenas saludables y perfectas para no engordar. ¡Entérate y practícalas en casa!

Existen muchos comentarios que giran entorno a la comida saludable. Que si los hidratos de carbono es mejor tomarlos a mediodía, que por la noche es mejor proteínas y verduras, que una cena en crudo o cocida ayuda adelgazar, que los súper alimentos funcionan. Por esta y muchas razones más, queremos ayudar a resolver algunas dudas a la hora de saber cuál es la mejor cena para perder peso con las mejores opciones de cenas ideales y perfectas para no engordar. 

No esta de más iniciar con algunos consejos que pueden ayudarnos a idear la cena perfecta:

- Ten la nevera llena de comidas sanas y que te encanten: no hay que comer nada que no te guste y tienes cientos de opciones para cubrir tus necesidades de nutrientes.

- Elige una fuente de proteína para que sea 'la estrella' del plato: carnes y pescados magros (pollo, pescado blanco), huevos (sí, enteros) o legumbres (si no consumes productos de origen animal).

- Elige las verduras con las que les vas a dar color y sabor a tu cena: un truco es tener bolsas de diferentes salteados en el congelador para que cocinar sea cuestión de minutos.

- Por último, elige con qué hidratos de carbono lo acompañarás. Dependiendo de la actividad física (y lo que hayas comido el resto del día) deberás ajusta la porción de arroz, pan o pasta.

Ahora sí, aquí te dejamos algunas cenas perfectas con sus respectivos ingredientes y su preparación para que puedas preparar escogiendo la opción que más te guste:

1. Pechuga de pollo a la Caprese

Pechuga de pollo grillada caprese

Ver publicación completa

Ingredientes: Filetes de pechuga de pollo finitos, tomates, queso lonchas bajo en grasa o mozzarella baja en grasa, albahaca, caldo de pollo o verduras, sal, aceite.

Preparación:

1. Poner las pechugas de pollo en una tabla de cocina y cubrir con papel film. Golpear con un rodillo o maso para que estén finitas y blanditas. Sal-pimentar por los dos lados.

2. Cubrir cada pechuga con 1 loncha de queso bajo en grasa. Cortar el tomate en cuadritos (se puede pelar si quieres para una consistencia más fina). Colocar en cada pechuga el tomate y 1 o 2 hojas de Albahaca según tamaño por encima. Precalentar el horno a 180º.

3. Hacer un rollito con cada pechuga procurando que no se salgan los trocitos de tomate. Si fuese necesario cerrar con un palillo a modo de alfiler. Poner en una bandeja de horno con un chorrito de caldo bañando las pechugas.

4. Metemos en el horno durante 15-20 min y cuando veas que pollo está hecho y el queso derritiéndose, ¡listo! Añade un chorrito de aceite de oliva virgen, albahaca e incluso un poquito de vinagre al servir.

2. Champiñones rellenos

CHAMPIÑONES RELLENOS FÁCILES, VARIAS REC...

Ver publicación completa

Ingredientes: Champiñones grandes, cebolla mediana, jamón en cuadritos, 1 huevo, chorro de leche desnatada, sal, aceite.

Preparación:

1. Vaciamos los champiñones y separamos el relleno del resto del champiñón, se corta muy bien el relleno en cuadritos, además de la cebolla y doramos todo en la sartén con una pizca de aceite y sal.

2. Se cocinan los champiñones enteros previamente salpimentados en un plato para microondas durante 3min. Tener el jamón preparado en trocitos pequeños y precalentar el horno a 180º.

3. Se bate el huevo con un chorrito de leche y una pizca de sal, añadimos a la mezcla la cebolla, el jamón y el interior del champiñón troceado y se rellenan los champiñones una vez cocinados en el microondas.

4. Metemos en el horno durante 10 min y cuando veas el huevo cuajado, ¡listo!.

3. Pizza ligera de verduras

<3 Hoy Sábado... ¡¡PIZZA!! <3 Rece...

Ver publicación completa

Ingredientes: 380 g de harina, 25 g de levadura fresca, 12 anchoas, 30 g de alcaparras, 16 aceitunas negras deshuesadas, 4 cucharadas de tomate triturado, sal.

Preparación:

1. Diluye la levadura en un recipiente con 200 ml de agua templada. Luego, añade dos cucharadas de harina, remueve y deja reposar durante unos 10 minutos.

2. Agrega poco a poco y removiendo a medida que la incorporas 300 gramos de harina tamizada con la sal. Cuando ya lo hayas hecho, amasa la mezcla alrededor de 5 minutos sobre la superficie de trabajo enharinada. Y finalmente, forma una bola y déjala reposar 30 minutos, tapada con un paño, hasta que doble su volumen.

3. Una vez pasado el tiempo de reposo, corta la masa en cuatro porciones (una por persona) y estíralas bien con el rodillo.

4. Y montar la pizza. Primero, extiende una cucharada de tomate frito en cada una de las porciones de masa que hayas estirado y cocínalas de 8 a 10 minutos en el horno precalentado a 200 ºC. Después distribuye la mozzarella, las anchoas, las alcaparras y las aceitunas. Vuelve a hornear 5 o 6 minutos más. ¡Y pizza lista!

4. Rollitos de espinacas

ROLLITOS DE ESPINACAS Ingredientes: 1 bo...

Ver publicación completa

Ingredientes: 1 bolsa de espinacas frescas, 4-6 lonchas queso bajo en grasa, 4-6 lonchas de jamón o pechuga de pavo, 4 huevos, pimienta y sal.

Preparación: 

1. Picar las espinacas crudas en trocitos y colocarlas en un bol. Agregar los 4 huevos previamente batidos, sal y pimienta. Mezclar bien.

2. Precalentar el horno a 180º. Cubrir la bandeja del horno con papel para cocinar. Colocar la mezcla esparciéndola por toda la bandeja creando una capa. Introducir en el horno unos minutos hasta que cuaje y dejar enfriar.

3. Una vez templado, poner una capa de lonchas de queso bajo en grasa, cubriendo la superficie y otra de jamón o pavo. Se envuelve y quedará un rollo del ancho de la bandeja de horno. Cortar en rodajitas.

4. Ponle creatividad y rellénalo de distintas formas, con queso crema para untar, pimientos, atún, etc.

¡No dejes de ver!