Colombia.com Bogotá Martes, 29 / May / 2018

Tres recetas colombianas para prepararlas en hornos inteligentes 

Con la línea de microondas Neochef se pueden cocinar platos hasta 1,6 veces más rápido en comparación con un modelo convencional.

Tres recetas colombianas para prepararlas en hornos inteligentes 
Foto: Pixabay.

LG Electronics presenta en Colombia la nueva línea de microondas Neochef, dispositivos inteligentes que permiten cocinar todo tipo de recetas en menos tiempo y con una mejor capacidad de cocción, gracias a que distribuye el calor de manera uniforme.

A nivel mundial, el tiempo promedio dedicado a cocinar es de 6,4 horas a la semana, según un estudio de la firma Statista. La investigación evidenció que a menor edad disminuye el tiempo destinado esta actividad. Por ejemplo, en el rango de 20 a 29 años solo se emplean 5,8 horas a la semana, es decir, 49 minutos al día. En cambio, las personas de 30 a 39 años dedican 6,5 horas a la semana, aproximadamente 55 minutos al día.

Te puede interesar: Marriott Food Truck Fest, una fiesta gastronómica en Bogotá

¨Estos nuevos modelos de LG permiten a los usuarios cocinar diferentes platos, incluso recetas tradicionales colombianas, en un menor tiempo de lo que tardarían en una estufa u horno convencional”, dijo Fabian Gallego, Gerente de Mercadeo HA de LG Electronics Colombia.

Los hornos inteligentes Neochef son capaces, por ejemplo, de preparar albóndigas, arroz y cazuela de mariscos, sin perder el sabor clásico de cada receta. Esto es posible porque mejoran  el desempeño en cocción gracias a la tecnología Smart Inverter, un novedoso sistema que da un control preciso de la potencia para cocinar de manera uniforme. Así pueden preparar platos hasta 1,6 veces más rápido.

Además de cocinar, estos microondas pueden asar cualquier plato y darle una textura mucho más rica. Con esta conveniente función, también, se pueden freír papás saludablemente con hasta 72 % menos grasa, con solo untarles aceite, en vez de sumergirlas en una olla.

Estas son algunas recetas clásicas colombianas que puedes degustar con los modelos Neochef:

Receta 1 - Albóndigas

Ingredientes:

* 700 g carne picada

* ¼ taza o vaso de cebolla picada finamente

* 1 taza o vaso de pan rallado

* 1 huevo

* 1 ½ cucharada de salsa de mostaza

* Perejil, picado finamente

* Menta fresca, molida

* Sal & Pimienta negra

* Clavo y canela al gusto

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, y formar con las manos las albóndigas cada una de unos 15 - 20 g y colocar en un plato o fuente adecuado para horno de microondas.
Colocar la comida en el horno. Seleccione el menú y el peso, pulse INICIO.

Receta 2 - Arroz

Ingredientes:

* 300 gr de arroz

* 750 ml de agua

* Sal al gusto

Preparación:

En un recipiente apto para horno de microondas (3 L) añadir arroz, agua hirviendo y sal y mezclar bien. Cubrir con envoltorio de plástico y hacer un orificio. Colocar la comida en el horno. Seleccione el menú y el peso, pulse INICIO. Después de cocinar y en caso necesario, remover y dejar reposar, recubierto, entre 5 – 10 minutos.

Receta 3 - Cazuela de Mariscos

Ingredientes:

* 4 camarones o gambas medianas, peladas

* 85 g de camarones o gambas pequeñas, peladas

* 170 g de calamar, troceados

* 2 piezas de corvina (alrededor de 85 g / cada una)

* 100 g de almejas desconchadas

* 1 lata de salsa de tomate

* 1 cebolla mediana, cortada

* 1 pimiento verde, cortado en tiras

* 2 dientes de ajo, cortados finamente

* ¼ taza o vaso de aceite de olive

* ½ taza o vaso de vino blanco

* ¼ taza o vaso de agua

Preparación:

Añadir todos los ingredientes en un recipiente grande y hondo y mezclar bien. Cubrir con envoltorio de plástico y hacer un orificio. Colocar la comida en el horno. Seleccionar el menú y pulsar INICIO. Revolver el contenido al menos dos veces durante la cocción.