Colombia.com Bogotá Martes, 21 / Ago / 2018

5 beneficios para la salud a la hora de comer sushi

Sushi es una palabra de origen japonés, que es la unión de dos palabras, Su (Vinagre) y Shi-Meshi(Arroz), por lo que sushi se podría traducir como arroz avinagrado.

5 beneficios para la salud a la hora de comer sushi
En 1.800 el sushi era considerado el Mcdonalds. Foto: Pixabay

En la coyuntura del Sushi Master las personas se preguntan ¿cuáles son los  beneficios que trae comer sushi para la salud? Por esta razón, La Lonchera restaurante especializado en sushi y comida Wok revela los 5 beneficios que trae incorporar este plato a la dieta diaria.

Te puede interesar: Viaje a la china profunda a través de Cooking Taichi

Al respecto Gabriel Calderón, Gerente de La Lonchera señaló “Desde decadas atras el sushi ha sido considerado como uno de los platos más populares del mundo, tanto por su sabor como por sus beneficios. Uno de ellos es que es una comida de bajo contenido calórico, reducido valor de grasas y elevado contenido proteico lo que lo convierte en una alternativa muy interesante para aquellos que cuidan de su salud”

A continuación los 5 beneficios que trae el sushi para la salud.

1. Ayuda al corazón: Gracias a que es un plato que tiene como base principal el pescado y, que a su vez, este es bajo en grasa y posee un valioso aporte de vitaminas y minerales, ácidos grasos libres de grasas trans y (Omega 3 y 6), favorece la circulación y al corazón. Entre los pescados más saludables están el atún y el salmón.

2. Reduce el colesterol: Ya que se trata de pescado crudo, como el salmón y el atún, estos aportan ácidos grasos omega 3, que son ideales al momento de reducir los niveles de colesterol. “Nosotros en La Lonchera tenemos 42 tipos de rollos para todo los gustos y que además traen beneficios enormes como reducir el colesterol” dijo Calderón.

3. Favorece la flora intestinal y la digestión: Gracias al alga nori que no sólo aporta minerales, sino también vitaminas A, B1, B2, B6 y C, que en conjunto estas ayudan a la flora intestinal, pero por otro lado, el sushi es un alimento que ayuda al estómago ya que el pescado crudo es de muy fácil digestión y el arroz avinagrado también.

4. Fortalece el sistema inmunológico: El vinagre de arroz como el jengibre, que son parte importante del sushi, contienen propiedades antibacterianas y antisépticas, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.  Para personas con un sistema inmunitario debilitado o para quienes quieren tener uno fuerte sin duda alguna el sushi siempre será una buena opción.

5. Ayuda al cuidado de la piel: El arroz,  gracias a que es libre de gluten, aporta proteínas al cuerpo, las cuales  ayudan a regular el sistema digestivo reparando los tejidos musculares y manteniendo la piel, el cabello y las uñas en buen estado.

“En La Lonchera manejamos precios justos y accesibles para cualquier tipo de público que desee disfrutar de una excelente experiencia alrededor del sushi. Manejamos 42 tipos de rollos y además en nuestros restaurantes van encontrar variedad de platos como por ejemplo la comida Wok entre otros.” dijo el empresario.

Te puede interesar:

 

El Spritz, Un cóctel de moda sabiamente orquestado ????

Posted by Colombia.com on Tuesday, August 21, 2018

 

Viviana Yepes - Colombia.com