Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

El aguardiente del Tolima ha sido tendencia desde su lanzamiento en 2023

El aguardiente es una de las bebidas con licor más tradicionales en Colombia, ya conocíamos el amarillo, ahora está disponible el rosado.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

El aguardiente es una de las bebidas con licor más tradicionales en Colombia, ya conocíamos el amarillo, ahora está disponible el rosado.

El lanzamiento del Aguardiente Rosado ha generado un gran impacto en las redes sociales, se han dicho varios comentarios frente a este producto que es elaborado por la Fábrica de Licores del Tolima.

Partiendo desde su particular color, que entra en un contexto donde tres licoreras departamentales están en competencia por el aguardiente amarillo, hasta los rumores de su posible sabor, son variantes que han impactado para captar la atención del país, reconocido por tener una fuerte tradición aguardentera desde finales del siglo XVIII.

Aparte del sabor, existen otras dudas con base en él, una de las más frecuentes es dónde se encuentra disponible, cuál es su valor, dónde se puede adquirir o cuánto alcohol tiene.

Este peculiar producto se lanzó el pasado 14 de diciembre, pero, su disponibilidad es exclusiva al mercado tolimense, la gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya, le aseguro a Caracol Radio que esperan expandirse pronto a otros departamentos y ciudades del país.

Foto: Cambio Colombia
Foto: Cambio Colombia

"Nos encontramos con la sorpresa de que nos han llamado de casi todas las ciudades de Colombia y como todo, es un desarrollo de un producto nuevo, esperamos que se den los temas administrativos para llegar al mercado colombiano", expresó.

En cuanto a su sabor, algunos lo describen como el tradicional aguardiente, pero suave y con un toque dulce, en cuanto al porcentaje de alcohol, tiene 24 grados de alcohol en cada botella.

En su presentación, de 750 mililitros en botella, cuenta con un precio entre los $40.000 y $45.000 COP, dependiendo del establecimiento.

Según el medio El Olfato, el producto se encuentra a la venta en el Duty Free del Aeropuerto Internacional El Dorado, además de diversos establecimientos de consumo de alcohol en el departamento, así como en restaurantes.

Vale la pena mencionar que el Aguardiente Rosado rinde homenaje a los ocobos, árboles representativos de la capital del Tolima, Ibagué.