Caldo de costilla para aliviar el guayabo luego de una noche de tragos

Los caldos son el mejor aliado para aliviar el malestar que genera el guayabo luego de una noche de celebración.

Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

Los caldos son el mejor aliado para aliviar el malestar que genera el guayabo luego de una noche de celebración.

Durante esta época decembrina es común que las personas se pasen de tragos con familiares y amigos, pues festejar de días como el 24 o 31 de diciembre hacen que la comida, los cócteles y demás bebidas estén sobre la mesa.

La parte poco divertida de estas celebraciones es la resaca o guayabo del siguiente día, sin embargo, existen algunos alimentos que ayudarán a aliviar este malestar en unos instantes. El caldo de costilla es un plato colombiano típico en los desayunos y es conocido entre muchos como "levantamuertos", pues gracias a sus ingredientes ayudan como remedio tradicional.

Entre sus ingredientes destaca la papa, la cebolla, el cilantro y claramente la costilla, entre los consejos culinarios, se recomienda adicionar la sal después de que todo se esté cocinando, pues si se adiciona antes, la costilla se tardará mucho más tiempo en ablandar.

Otro consejo importante es cocinar la costilla en una olla a presión por unos 30 minutos hasta que logre si cocción y quede blanda. Este plato es ideal por generar un buen funcionamiento del sistema inmunitario y acelera el metabolismo, gracias a su vitamina B6, magnesio y zinc que cuenta con propiedades antioxidantes y fortalece los tejidos.

Otras recomendaciones para calmar el guayabo durante las festividades de diciembre son:

  • Bebe bastante agua, pues el alcohol deshidrata tu cuerpo
  • Duerme lo suficiente
  • Consume alimentos ricos en Vitamina C y B12
  • Evita consumir alimentos altos en grasa
  • Toma una buena ducha
  • No consumas café, pues hará que tu estómago se remueva más de lo que está
  • Toma analgésicos para el dolor de cabeza si es muy fuerte

Para la próxima vez que decidas beber en cantidad, ten presente alimentarte muy bien antes y beber agua durante la noche para evitar la deshidratación y ante todo es importante controlar las cantidades de alcohol que vayas a consumir.