Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cinco alimentos que no puedes recalentar en el microndas

¿Te has intoxicado sin razón aparente? La comida puede ser una de las respuestas; expertos aseguran que algunas verduras o algunas proteínas no pueden ser recalentads en microndas.

Con estos alimentos debes tener cuidado a la hora de recalentarlos. Foto: Shutterstock
Con estos alimentos debes tener cuidado a la hora de recalentarlos. Foto: Shutterstock

¿Te has intoxicado sin razón aparente? La comida puede ser una de las respuestas; expertos aseguran que algunas verduras o algunas proteínas no pueden ser recalentads en microndas.

¿Dolor estomacal, indigestión ó salpullido? Según los expertos, una de las razones puede ser como tratas la comida, incluso puede ser el motivo de una posible intoxicación; si no tienes cuidado a la hora de calentar; una de las grandes causas de vulnerabilidad en los alimentos, son las zonas en las que quedan frias.

Si tiendes a calentar comida en el microndas, estos son los alimentos con los que debes tener cuidado: 

1. La carne, el pollo, el pescado y el marisco: Estas proteínas son de hacer y servir, son muy vulnerables a los cambios de temperaturas, si los calientas en el microndas, sus propiedades pueden cambiar y volverse tóxicas. 

Eso quiere decir que son más propensos a ocasionarte una intoxicación alimenticia. Sobre todo los mariscos, no debes dejarlo para comer al día siguiente, nunca. Si por ejemplo consumes vitamina C, como suplemento de tu alimentación, mucho menos debes comer mariscos 'pasado de días'. La reacción alérgica puede ser mayor. 

2. Los hongos, setas y champiñones: No es una buena opción, ya que apenas terminan su cocción fresca, comienzan su proceso de descomposición, es por ello que ningún experto recomienda comer estos hongos después de cocinar, ni mucho menos 'recalentados' ya que pueden ocasionar molestias en el estómago, dolor, e hinchazón.

3. Arroz: Es un alimento que usualmente puede ser reservado, de un día a otro, siempre y cuando esté bien resguardado. El problema se presenta, si lo dejas a la temperatura ambiente, y luego lo recalientas mal, las bacterias se pueden multiplicar, provocándote malestar estomacal general. 

Debes tener más cuidado, si durante la preparación del arroz reservado, lo combinaste con verduras ó vegetales, o incluso si fue cocinado con leche de coco ó otras cosas que puedan acelar su deterioro.

4. Los huevos: ¡Jamás debes calentar un huevo! Lo preparas y sirves para degustar de 'una'. Si lo combinas por ejemplo, con los frutos secos, mayonesa o vinagretas para alguna ensalada, recalentar un huevo, horas después de su preparación podría darte algún malestar digestivo fuerte. 

5. Verduras: El apio, la remolacha y la espinaca, son muy delicados después de su preparación inicial, y ponerlos a un 'golpe' de calor, ocasiona que el nitrato que contienen reaccione en forma negativa y esta se vuelva tóxico.

Cada persona tienen resistencia diversa a las comidas, pero si eres de estomágo 'delicado' mantente atento a no recalentar estos alimentos en el microndas ya que te hace más propenso a cualquier malestar intestinal y estomacal.