Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Amor Perfecto, el café de los amantes lanzó su libro "Enamorados del Café"

El creador de Amor Perfecto, Luis Fernando Vélez presentó su libro "Enamorados del café" en el cual se puede ver la evolución del café y todo aquello que lo rodea. 

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El creador de Amor Perfecto, Luis Fernando Vélez presentó su libro "Enamorados del café" en el cual se puede ver la evolución del café y todo aquello que lo rodea. 

Amor Perfecto, la tostadora que desde su fundación está comprometida con el paladar de los amantes del buen café colombiano realizó el lanzamiento de su libro "Enamorados del Café", con un conversatorio entre Luis Fernando Vélez, fundador de la marca y Hugo Sabogal, quien participó en el desarrollo de este proyecto. Este libro recoge lo mejor de la historia de Amor Perfecto y nos muestra tanto la trayectoria como la evolución de los cafés especiales en Colombia.

Te puede interesar: Amor Perfecto en ExpoEspeciales

El evento tuvo lugar en el café Amor Perfecto de la Librería Lerner de la calle 93, donde se expuso la situación actual del café colombiano. A través de una charla amena de amigos se contó la historia de una marca y de un proyecto el cual hoy está disponible en el Amor Perfecto de la carrera 4 con calle 66 y en la Lerner de la 11 con 93.

Enamorados del Café es un buen referente de la cultura cafetera, ya que recoge todo el proceso y el avance del mercado cafetero en el país, dando el  valor que se merece a cada uno de los participantes en toda esta cadena de producción, este el compromiso de Amor Perfecto: ofrecer un café de calidad, valorar a cada uno de los caficultores, desarrollar toda la producción hasta que el producto este empacado y listo para su venta, asegurando así la más alta calidad de un producto tan importante como lo es el Café Colombiano.

A continuación te dejamos la entrevista completa que le realizamos a Luis Fernando Vélez, creador de Amor Perfecto.

Luis Fernando Vélez, creador de Amor Per...

Ver publicación completa

Recordemos que Amor perfecto fue el café oficial de ArtBo 2018 en colaboración con Santiago Pinyo.

En esta oportunidad Amor Perfecto será el café oficial de la feria, un producto 100% colombiano que propone una edición limitada de 500 latas de café, que busca dejar un mensaje en cada uno de sus consumidores sobre la teoría del amor, la investigación de Amor Perfecto y el artista Santiago Pinyol se basa en el papel que cumple el amor dentro de la sociedad, tomando como referente temas centrales de la estética contemporánea donde el amor juega un papel fundamental en los aspectos políticos y sociales de hoy en día, el artista cuenta que encontrar teoría en ingles es muy sencillo, sin embargo las traducciones que hay para procesos de investigación en español se quedan muy cortas y es ahí donde se le ocurre traducir todos los títulos de la bibliografía que estaba construyendo a partir de la pregunta que se hizo para comenzar con esta colaboración.

Santiago Pinyol quiso tomar las latas de café e intervenirlas con la traducción de títulos importantes, construyendo así una poesía concreta en cada lata, ocasionando la distribución accidental de un mensaje importante con respecto al amor, el artista considera la oportunidad de intervenir este producto debido al significado que tiene el café en lata y debido a que es un empaque que genera una rotación continua y se convierte en una pieza que habita en los hogares por un tiempo indefinido, una vez se acaba el café, no es un empaque que vaya a la basura, permanece presente en las casas de las personas.

Amor Perfecto es la única marca en Colombia que posee estos empaques, la funcionalidad de estás es modificar la atmósfera para detener el proceso de oxidación del café al introducirle nitrógeno, al encapsular el café se logra que dure más tiempo empacado y se pueda exportar, una vez abierta la lata se reactiva el proceso de oxidación y esto genera que se consuma un café mucho más fresco.

Te puede interesar:

Una deliciosa sobrebarriga en salsa es l...

Ver publicación completa