Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Netflix Bites: Así luce el restaurante de la plataforma de streaming Netflix

Netflix Bites, el restaurante californiano que trae platillos de shows a la realidad.

Foto: El país / Netflix
Foto: El país / Netflix

Netflix Bites, el restaurante californiano que trae platillos de shows a la realidad.

Netflix más allá de ser una plataforma de streaming y de entretenimiento, también cuenta con un restaurante en Los Ángeles, justamente en la capital del entretenimiento y la diversión, pues este lugar cuenta con una amplia relación de cultura y gastronomía.

Netflix Bites aprovecha sus realitys de cocina pues en este resaturante muchos de aquellos platos son los protagonistas. En concreto, de Chef’s Table, el más exitoso, y de sus spin offs sobre pizzas y barbacoas, y también de Iron Chef, A hornear con Nadiya y Nailed it.

Seis cocineros habituales de esos programas han creado un menú específico a doce manos para este restaurante. Son Curtis Stone, australiano con dos restaurantes, Gwen y Maude, con estrella Michelin en California, y cuya empresa de hostelería está detrás del montaje del lugar; la triestrellada y mejor cocinera del mundo en 2016 Dominique Crenn; Rodney Scott, especialista en barbacoas y fuegos y que fue chef de Donald Trump; el californiano experto en cocina fusión Ming Tsai; la pizzera Ann Kim; la repostera británica, que llegó a servir a Isabel II, Nadiya Hussain; el chocolatero argelino asentado en Nueva York Jacques Torres; y el chef y escritor Andrew Zimmern, que participó hace años en el programa Bizarre Foods. A ellos se les unen cuatro cocteleros del show de Netflix Maestros cocteleros: Frankie Solarik, Julie Reiner, Kate Gerwin y LP O’Brien.

El menú no es tan extenso, tiene lo necesario y sus precios oscilan entre los 15 USD ($60.000 pesos colombianos) a los 25 USD ($100.000 pesos colombianos), entre estos platillos destacan:

  • Steak tartar con pepinillos, alcaparras, chalotas, yema de huevo curada y hojas de shiso, creado por Curtis Stone
  • Coliflor asada con tajín ahumado y pimiento de Espelette
  • Bocaditos de champiñón guisado con cebolla caramelizada y sésamo, ambos de Creen

No todos los platos corresponden a realitys, algunos son creación propia de los chefs o aptos para este restaurante, pues no es un restaurante que aspire a las estrellas Michelin, como ha dicho en numerosas ocasiones la directora Kleinhenz; sin embargo, algunos clientes se han quejado en los sitios web de reseñas de que la comida no estaba a la altura porque los chefs no estaban presentes.

Foto: Netflix shop

"Son platos específicos que solo están aquí, cada cóctel, por ejemplo, tiene alrededor de 15 pasos y todos son caseros”, explica la gerente 

Este restaurante ofrece Brunch y cenas que van desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche, cuenta con alrededor de 45 mesas que acogen a unas 300 personas a la vez, para asistir se debe realizar una reserva por medio de la página, donde deverán agregar una tarjeta de crédito para garantizar la asistencia, si los comensales no asisten, estos deberán donar 25 USD por cada uno.