Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Festivales gastronómicos: Siguen llegando los Fest 2023 más esperados

Deliciosas hamburguesas y sabrosas pizzas, papas y hasta sushi se roban el protagonismo en los festivales gastronómicos de Bogotá.

Foto: Instagram @burger_town
Foto: Instagram @burger_town

Deliciosas hamburguesas y sabrosas pizzas, papas y hasta sushi se roban el protagonismo en los festivales gastronómicos de Bogotá.

En la capital de Colombia, Bogotá, se celebran varios festivales gastronómicos a lo largo del año, en los que se destacan diferentes tipos de comida, desde los platos más tradicionales como el ajiaco y la fritanga, hasta opciones más internacionales como el sushi y las hamburguesas. Dos de los festivales más famosos y queridos por los ciudadanos son el Burger Master y el Pizza Master, que también tienen lugar en otras ciudades del país.

El festival Burger Master, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, anunció los cinco ganadores de las mejores hamburguesas en Bogotá. Además, próximamente llegará el festival Pizza Master, el Sushi Fest 2023 y el Salchipapa Fest.

Durante el festival Burger Master se vendieron más de 2.890.000 hamburguesas en todo el país, generando una recaudación de 57.000 millones de pesos. Sin duda, este evento gastronómico ha sido todo un éxito año tras año.

Foto: Instagram @burger_town

Uno de los establecimientos que se destacó en el festival fue BurgerTown, que se llevó el primer lugar con su hamburguesa "Sexy Burger". Esta deliciosa creación está compuesta por rúgula fresca, mermelada de tomate cherry en reducción de vino tinto, queso asado producido artesanalmente en Sopó (Cundinamarca), carne de res Black Angus jugosa y tocineta crunch. Los precios de BurgerTown oscilan entre los 20.000 y los 39.000 pesos.

Foto: Instagram @jimmyburgerpizza

Otro lugar que se llevó el reconocimiento fue Jimmy Burger Pizza, que presentó su hamburguesa "Bella y ardiente". Esta opción cuenta con pan brioche con semillas de amapola, carne de res, queso italiano Nodino, queso Colby Jack, cebollas caramelizadas ahumadas, panceta de cerdo cocinada en barril peruano alioli con ajo tatemado y perfume de whisky. Los precios en Jimmy Burger Pizza van desde los 20.000 hasta los 25.000 pesos.

Foto: Instagram @el_chori_charrua

El Chori Charrúa también se destacó en el festival, compartiendo el segundo puesto con Jimmy Burger Pizza. Su hamburguesa ganadora, "La Celeste", incluye doble carne, queso cheddar, chorizo con chimichurri y pan brioche. Los precios en El Chori Charrúa varían desde los 15.000 hasta los 38.000 pesos.

Foto: Instagram @biconooficial

Bícono se llevó el tercer lugar con su hamburguesa "M.O.A.B (Mother Of All Burgers)", que cuenta con pan de papa, crocantes pork belly, tocineta, carne de res madurada a seco, jalea de cebollas, salsa especial de la casa y queso Colby Jack. Los precios en Bícono oscilan entre los 29.000 y los 39.000 pesos.

Foto: Instagram @davidorozcococina

Finalmente, Longos, ganador del evento en 2019 y 2022, ocupó el cuarto lugar este año con su hamburguesa "Bruce Willis". Esta delicia gastronómica está compuesta por pan brioche artesanal, salsa de mostaza preparada en casa, panza de cerdo en salmuera, ahumada y confitada, trocitos de bacon crocantes, cebolla roja en aros, carne de res y queso provolone. Los precios de Longos varían según la ubicación, pero oscilan entre los 20.000 y los 30.000 pesos.

Si quieres disfrutar de estas increíbles hamburguesas, te dejamos las ubicaciones de cada establecimiento para que puedas visitarlos:

  • BurgerTown: C.C El Edén Plazoleta de comidas, Calle 99 #12-17, Calle 134 #9-32, Calle 26 #69-63 (Local 109)
  • Jimmy Burger Pizza: Calle 66a #97-26
  • El Chori Charrúa: Km.6 Vía a la Calera, Cedritos: Calle 140 #7a-14 local 25
  • Bícono: Carrera 6a # 117 - 32, Calle 69a # 5-61
  • Longos: Carrera 20c #72-41, Calle 71 #4 55, Carrera 11 #144-52

Estos festivales gastronómicos nos muestran la diversidad culinaria que podemos encontrar en Bogotá y nos invitan a disfrutar de los sabores únicos que ofrecen cada uno de estos establecimientos. Tanto los amantes de las hamburguesas como los fanáticos de la pizza, sushi y demás, tendrán la oportunidad de deleitarse con lo mejor de la gastronomía en las próxima ediciones de estos festivales.