Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Yogur griego: Beneficios y manera de consumirlo

El yogur griego, joya láctea nacida en la antigua Grecia, fusiona tradición y sabor, destacando por su textura y proceso único.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El yogur griego, joya láctea nacida en la antigua Grecia, fusiona tradición y sabor, destacando por su textura y proceso único.

El Yogur griego es uno de los ingredientes que muchas personas suelen tener en casa para sus desayunos y para sus meriendas, pues al ser una opción saludable, también combina con otros ingredientes.

Este yogur ha logrado cautivar muchos paladares por su textura cremosa y sabor que además es posible prepararlo sin azúcar para aquellas personas que deseen un sabor más natural. Teniendo en cuenta que este yogur se prepara a base de leche, contiene algunos beneficios, pues es rico en vitaminas (B2, B6, B12), probióticos, calcio, fósforo y potasio, el yogur griego es un aliado contra las dolencias y ayuda a mantener la piel más brillante.

Lo característico del yogur griego radica en el paso adicional de filtración para eliminar el suero, lo que resulta en una consistencia más espesa y un contenido proteico superior en comparación con el yogur convencional.

Entre sus preparaciones, hay quienes mezclan este yogur griego con miel, cerezas rojas o negras, compotas, frutas, granola y demás opciones que son ideales para un desayuno rápido y nutritivo. Además, cuenta con una fuente de calcio que beneficia la salud intestinal.

Sin embargo, existen algunas restricciones para poder consumirlo con toda tranquilidad, en especial para aquellas personas que son intolerables a la lactosa o tienen alguna alergia a la leche y aunque que este yogur griego tiene menos lactosa que el normal, las personas sensibles sentirán los síntomas del malestar estomacal en un corto tiempo.

Otro beneficio de esta bebida cremosa es que ayuda a perder peso, gracias a su contenido proteico y la mezcla de ingredientes naturales, se puede controlar el apetito de una manera saludable al mantener una dieta equilibrada

Este método artesanal ha perdurado a lo largo de los siglos, y hoy en día, el yogur griego se disfruta no solo en Grecia, sino en todo el mundo, siendo apreciado tanto por su sabor versátil como por sus beneficios nutricionales.