Arroz con leche: Receta básica para que añadas tus complementos favoritos
El Arroz con leche hace parte de los postres tradicionales de Colombia que ninguna familia puede dejar de preparar.
El Arroz con leche hace parte de los postres tradicionales de Colombia que ninguna familia puede dejar de preparar.
El arroz con leche es uno de los postres más populares y versátiles que existen en Colombia, además es una receta que no puede faltar en los hogares de este país y aunque se puede preparar de muchas maneras, hay algunas variantes que se destacan por su sabor inigualable.
En algunas zonas del país se utiliza leche de coco o leche condensada para darle un toque tropical y dulce. También se pueden agregar otros ingredientes como canela, ralladura de limón o naranja, e incluso esencia de vainilla para crear distintas fragancias y sabores, pues hay quienes prefieren añadir uvas pasas, queso y hasta trozos de chocolate.
A pesar de sus diferentes preparaciones según el gusto de cada persona, tenemos como base la leche y el arroz, que son los ingredientes principales para esta rica receta tradicional colombiana. Aquí te damos una receta básica de arroz con leche para que prepares este delicioso postre en casa y añadas tus complementos favoritos.
Ingredientes
- 250 g de Arroz
- 1 L de leche
- Canela en astilla
- Canela en polvo
- Cáscara de limón
- 1/2 taza de Agua
- Azúcar
Preparación
- El primer paso es hervir la leche con la cáscara de limón, la canela es astilla y azúcar.
- El arroz se debe poner a cocer en medio litro de agua.
- Una vez el arroz esté tierno, añade parte de la leche preparada anteriormente y dejamos reposar hasta que termine de cocinarse.
- Una vez listo, puedes añadirle la canela molida o en polvo y decorar con ralladura de limón o canela, incluso hay quienes le adicionan uvas pasas o queso rayados. Las adiciones serán a tu gusto para así darle ese toque especial.
Si eres una persona que no tolera la lactosa o simplemente prefieres una opción sin lácteos, no te preocupes, también puedes disfrutar del arroz con leche, simplemente sustituye la leche por una bebida vegana o leche de soya y sigue los mismos pasos.