Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Feb / 2020

Bogotá, entre los mercados gastronómicos para una aventura gourmet

Bogotá fue elegida en el Top 5 como los destinos para vivir y disfrutar de una aventura gourmet inolvidable.

Bogotá  mercados gastronómicos gourmet
Bogotá cuenta con la segunda plaza de mercado más visitada por colombianos y turistas. Foto: Shutterstock

Siempre se ha dicho que la mejor manera de conocer un destino es probando la gastronomía local. Los mercados populares reúnen todas las tradiciones y costumbres de la cultura que se visita. Por esto, Booking.com encontró que en Colombia, México, Reino Unido, Tailandia e Italia, los viajeros le darán gusto a su paladar con la comida local. 

¡Adiós a las comidas en centros comerciales! Los mercados gastronómicos son la solución para los viajeros que buscan disfrutar de los sabores tradicionales en un entorno informal, donde es posible sentarse y comer con los ciudadanos locales.

Sin importar que sea vegano o aficionado a la carne, amante de la comida dulce o de la comida salada, todo destino tiene la variedad suficiente para satisfacer todos los gustos de los viajeros. Booking.com, la plataforma que hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos, encontró que el 81% de los colombianos  reconoce que escoge su destino vacacional basándose en su gastronomía.

Bogotá, Colombia

Conocida por contar con la segunda plaza de mercado más visitada por los colombianos y turistas, este espacio recopila el 100% de la gastronomía local. Además de ofrecer alimentos totalmente naturales y frescos, es el centro de acopio de flores más grande del país, con más de 800 vendedores ofreciendo cerca de 1.600 variedades.

Foto: Shutterstock

En los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro para los turistas que visitan el país. A pesar de que no hay tours operados directamente por la administración, muchos comerciantes de la plaza, a través de alianzas con varios guías de la ciudad, reciben diariamente grupos de todas las nacionalidades con el ánimo de ofrecer la oportunidad de ver, oler, tocar y saborear la variedad de frutas que llegan del campo a la ciudad.

Tijuana, México

Los aventureros vanguardistas no saldrán de Food Garden en Tijuana, México, el cual planea "ser el operador líder de mercados de comidas urbanas y una de las más reconocidas empresas culinarias de México".

En un área de 1020m², se encuentran un centro de artesanos culinarios, ecosistemas gastronómicos y espacios de desarrollo social que convierten la gastronomía de la región como fuente de crecimiento en el ámbito laboral y social.

Roma, Italia

Roma es un destino popular para los viajeros apasionados por la gastronomía y se le conoce por su arte culinario delicioso y abundante. Además de sus restaurantes con estrellas Michelin y sus pizzerías familiares, Roma ahora acoge la cultura de los mercados gastronómicos.

El Mercato Centrale Roma, abierto los 365 días del año de 8 de la mañana hasta la medianoche, ofrece una amplia gama de opciones de comida en un entorno informal. Ofrece diferentes productos artesanales de los comerciantes locales, desde hamburguesas y pizzas hasta pastas y sushi. ¡Incluso las mascotas son bien recibidas!

Bangkok, Tailandia

El Siam Center Food Court, también conocido como Food Republic, se encuentra en el centro de Bangkok y ofrece comida de todas partes del mundo en un solo lugar. Separado en dos secciones, los turistas pueden disfrutar platos asiáticos y occidentales, o bien platos tailandeses tradicionales.

Foto: junypelomundo.com.br

Los viajeros pueden visitar los establecimientos, probar platos auténticos y recién hechos. Sólo se debe tener en cuenta que el Siam Center Food Court no maneja dinero y que los comensales deben acercarse al mostrador para intercambiar su dinero por créditos.

Londres, Reino Unido

Londres es un centro de cultura, arquitectura, moda, música y gastronomía, y ahora esta ciudad está uniéndose al movimiento de los mercados gastronómicos. El Market Hall Victoria, ubicado en el barrio Victoria en el centro de Londres, ofrece a sus visitantes once cocinas, tres bares, una cafetería y una terraza.

Desde tacos picantes mexicanos hasta jugosos kebabs, hamburguesas inglesas y dim sum; la comunidad viajera entusiasta de la gastronomía disfrutará de una amplia gama de platos asequibles. ¿Por qué no comenzar el día con un nutritivo desayuno en Squirrel y luego cenar pasta recién hecha en Nonna Tonda, para terminar con un trago (o dos) en el bar de la terraza?

Con información de Booking.com - Colombia.com