Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Bogotá Wine & Food Festival: ¿Cómo y cuándo ir a este evento gastronómico?

Se cumple la séptima edición de esta feria gastronómica en Bogotá. La cita es del 15 al 18 de agosto.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Se cumple la séptima edición de esta feria gastronómica en Bogotá. La cita es del 15 al 18 de agosto.

Una vez más Bogotá sabe a nuevas experiencias con el regreso del Bogotá Wine & Food Festival, que, de la mano de sus creadoras, Iris y Gaeleen Quinn, siguen evolucionando la escena gastronómica colombiana.

Conoce más sobre la gastronomía colombiana.

Ahora la idea es hacer que los chefs jóvenes se integren y sirvan de inspiración para todos los que sueñan con esta profesión. “Los jóvenes están cambiando el concepto de la cocina y el servicio. Para ellos lo simple, lo sano, lo rápido y lo inclusivo es lo que cuenta, sin dejar a un lado la calidad de los alimentos que preparan”, dice Iris.

Primer paso, 15 de agosto

Este encuentro de la gastronomía empieza el 15 de agosto en la noche de La Gran Degustación donde chefs jóvenes y muy creativos de todo el país como: Juan Ruano de Nariño, Alex Nessim del Pacifico, Carlos Contreras de Bucaramanga, Leonel Jaramillo de Boyacá, Miguel Warren de Antioquia, Jorge Pulgar Meneses de San Andrés, Fabián Rodríguez de Santa Marta, Iván Cadena y Alejandro Cuéllar de Bogotá, cocinarán para los asistentes al restaurante Seratta con productos colombianos.

Esta es una invitación a probar nuevos sabores y las nuevas propuestas de nuestra gastronomía colombiana.

La Noche 5 Estrellas, 16 de agosto

El evento contará con estrellas de primera línea: Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón (Proyecto Caribe Lab), Alvaro Clavijo (El Chato, Bogotá), Manuela Sanín (Eleven Madison Park, NY) y Sebastián Vargas (Fäviken, Suecia).

El Bogotá Wine Food Festival contará con chefs colombianos que están demostrando su talento en varias partes del mundo. Entre ellas la chef paisa Manuela Sanin (Sous Chef Ejecutiva de Pastelería en el restaurante Eleven Madison Park) y Sebastian Vargas (Sous Chef del restaurante con dos estrellas Michelin, Fäviken Magasinet) en Suecia.

Bonus: Charla de Expertos, se va a realizar en la Escuela Taller, para que estas personas en situación de vulnerabilidad que estudian allá puedan aprovechar estas conferencias para su preparación académica.

El dinero recaudado con la boletería será para cubrir el costo de becas de estudiantes, insumos, uniformes, herramientas, restaurantes, adecuación de espacios y utensilios para que se formen en el programa como Técnicos en Cocina Tradicional y puedan dar un mejor presente y futuro a sus familias. 


Las boletas se consiguen en Tuboleta.com y en página web del festival www.bogotawineandfood.com.