Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

BogotáEats: Descubre los recién llegados más destacados de la gastronomía en Bogotá

BogotáEats premia a los mejores restaurantes que desean ser reconocidos en la ciudad de Bogotá.

Foto: BogotaEats
Foto: BogotaEats

BogotáEats premia a los mejores restaurantes que desean ser reconocidos en la ciudad de Bogotá.

BogotáEats resalta y premia la mejor gastronomía de la capital con el fin de resaltar aquellos restaurantes que se esfuerzan por ganarse un espacio en el corazón de sus comensales, gracias a ellos ha llegado la primera edición de los Premios BogotaEats, un festival gastronómico que ayuda a los emprendedores y demás a sus propuestas en la comida de Bogotá.

Los restaurantes que participaron en esta primera edición fueron 12 y tenemos los nombres de los tres ganadores de las categorías que son:

Categoría mejor apertura: En esta categoría se  premiará a los nuevos proyectos e ideas que han surgido en la gastronomíay están subiendo el nivel poco a poco. Hay que empezar desde el origen y conocer las historias que hay detrás de cada establecimiento.

Categoría Burger del Año: Una de las comidas rápidas más reconocidas en Bogotá es la hamburguesa, pues es un alimento fácil de conseguir en la ciudad, por ende se ha combertido en una oferta fundamental de la gastronomía bogotana.

Categoría La Revelación: En esta categoría se premiarán los restaurantes más recientes en el panorama gastronómico pero que a pesar de sus méritos son poco apreciados. Estos buscarán reconocer el sacrificio y adquirir conocimiento de las experiencias que hacen especiales a las personas.

"Es un evento que llevamos preparando hace rato buscando un aliado que nos diera el sello de credibilidad para sacar nuestros propios premios nuestras propias categorías. Los premios buscan resaltar cada año la labor de los restaurantes, la labor de los chefs, visibilizar lo que está pasando la gastronomía en Bogotá. Queremos hacer de la ciudad un referente en gastronomía de Latinoamérica, creemos que tiene todo el potencial, pero por todos los lados toca visibilizar toda la oferta y que la gente conozca de propia mano la propuesta para que ellos elijan los ganadores”, resaltó Laura Sánchez, gerente comercial de los Premios BogotáEats.

Los restaurantes ganadores elegidos por los mismos comensales fueron:

Restaurante Fiero. Foto: Instagram @fierobogota
Restaurante Fiero. Foto: Instagram @fierobogota
  • Mejor Apertura: Restaurante Fiero, un lugar especializado en carnes y parilla uruguaya, ubicado en la Zona G de Bogotá en la Calle 66 # 4a 44, cuenta un espacio acogedor y familiar.
Restaurante Bubu. Foto: Instagram @bubu.burger
Restaurante Bubu. Foto: Instagram @bubu.burger
  • La Burger de Año: El restaurante Bubu ganó esta categoría, con tres sedes en la ciudad de Bogotá: Cra 17# 109-25, Cll 118 # 6a-77, Cra 12 # 93-57, además acaba de abrir una nueva sede en la plazoleta de comidad de City U.
Restaurante mangiare pizzeria. Foto: Instagram @mangiarepizzeriaenoteca
Restaurante mangiare pizzeria. Foto: Instagram @mangiarepizzeriaenoteca
  • La revelación: El restaurante Mangiare se especializa en pizza artesanal y enoteca, ubicada en el parkway en la Avenida carrera 24# 39b-52.

Los comensales fueron quienes votaron hasta el 31 de julio del 2023 a través de la página web de los premios. Así mismo, BogotaEats siempre está atento a las sugerencias de nuevos restaurantes que cada día van manteniendo activo el sector de la gastronomía en la ciudad y Colombia.