Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cacao colombiano, potencia en el mundo

El chocolate premium, a base de cacao fino de aroma se caracteriza por ser elaborado con cacao 100% colombiano, una variedad muy especial de cacao que representa solo el 8% de la producción mundial.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El chocolate premium, a base de cacao fino de aroma se caracteriza por ser elaborado con cacao 100% colombiano, una variedad muy especial de cacao que representa solo el 8% de la producción mundial.

Colombia, es un país reconocido alrededor del mundo por su geografía privilegiada y riqueza natural, características que permiten el crecimiento de productos como el café, y el cacao fino de aroma, una variedad muy especial que representa solo el 8% de la producción mundial.

Te puede interesar: Recetas con queso fáciles y rápidas

Compañías nacionales como CasaLuker, con más de 110 años en el mercado y una de las más antiguas de Latinoamérica, ha sido embajadora y promotora del cacao fino de aroma, un cacao con características únicas y especiales en el mercado.

El perfil de sabor y el modelo de responsabilidad empresarial detrás de la compra del grano para la elaboración del chocolate, le ha permitido a la empresa ganarse un espacio en el mercado internacional de chocolates finos, como proveedor de algunas de las mejores y más reconocidas chocolatiers en el mundo, exportando hoy más de la tercera parte de su producción, llegando a 42 países.

Dicho lugar en el mercado global, se ha dado gracias a los diferentes modelos de desarrollo para el campo colombiano implementados por CasaLuker; por un lado, trabajar directamente con más de 40 asociaciones de cacao cultores, y por el otro, desde el desarrollo de bosques de chocolate a escala agro industrial, beneficiando el progreso de la zona, la formalización del empleo y el fomento de pequeños agricultores en Necoclí, Antioquia.

 
Posted by CasaLuker Oficial on Friday, November 16, 2012

Con el propósito de seguir posicionando la calidad del cacao colombiano para producir chocolate premium, la compañía innova con una nueva línea de productos llamada ‘Luker Cacao Fino de Aroma’,  una selección de 12 de las referencias con mayor acogida en el mundo, un variado portafolio de productos que van desde barras de chocolates finos de aroma, grajeas de quinua expandida, nibs y uchuvas recubiertas con chocolate, hasta una propuesta de chocolates de mesa de origen y productos desarrollados especialmente para ser utilizados en fondues.

Adicionalmente, se quiere empezar una verdadera revolución en el tradicional chocolate de mesa, buscando recorrer el camino que empezó el café hace un par de décadas. Así mismo, se busca que el consumidor diferencie y aprecie las características que tienen los chocolates elaborados con cacao de una región en específico. En esta ocasión los tres orígenes son Tumaco, Huila y Santander.

“Tenemos la misión de enseñarle a los consumidores colombianos acerca del origen y consumo de chocolate, y de esta manera, empezar a sentirnos orgullosos de nuestro chocolate, del chocolate colombiano. El chocolate merece un lugar como el del café o las flores”. Agregó, María Fernanda Garzón, gerente de mercadeo de CasaLuker, quien además reconoce que es deber del sector enaltecer la labor de las más de 35.000 familias cacao cultoras colombianas, y enseñarle a la gente que el chocolate viene de una fruta llamada cacao, originaria de la Amazonía.