Colombia.com Bogotá Martes, 20 / Nov / 2018

4 recetas de postres fáciles y sin horno

Con tantas recetas que puedes preparar en casa y aventuras por vivir con tus hijos; necesitas cocinar delicioso, fácil y rápido. Por eso te traemos cuatro preparaciones de postres buenísimas. ¡Aquí vamos!

4 recetas de postres fáciles y sin horno
Cocina fácil, rápido, delicioso y sin horno. Foto: Shutterstock.

Cuando preparamos recetas de postres, el horno es un gran aliado en la cocina, aunque en ocasiones puede terminar resultando un poco difícil. 

Te puede interesar: Conoce el top de los 10 mejores postres de Bogotá

Hay quienes evitan cocinar postres por pereza. Pero, ¿quién no tiene antojos o quiere sorprender a sus invitados con un postre especial?

Lo que quizá no sabías, es que, si se pueden hacer deliciosos y variados postres sin horno de forma fácil, rápida, sencilla y sin complicaciones. Además, se trata de recetas perfectas para preparar en familia con la ayuda de los más pequeños, sin riesgo de quemaduras. 

Te recomendamos estas cuatro recetas de postres fáciles y sin horno.

1. Tarta de turrón

Deliciosa tarta de turrón sin horno. Foto: Facebook.

Esta tarta de turrón sin horno es muy fácil de hacer y muy característica de esta época del año.

Ingredientes:

- 100g de galletas María

- 50 de mantequilla

- 350ml de leche

- 350ml de nata para montar (crema de leche para batir)

- 400g de turrón blando

- 6 hojas de gelatina neutra (o 15g de gelatina en polvo)

- opcionalmente almendra crocanti

¿Cómo se prepara?

Para preparar la base de galletas, trituramos un poco la galleta con las manos y las metemos en una picadora. Después las trituramos bien. Puedes hacer este paso también con una batidora manual.

Una vez esté triturada, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Volvemos a triturar ambos ingredientes y al final, quedará como una especie de arena húmeda.

Ponemos esta mezcla en un molde desmontable para tartas y con una cuchara o con un vaso aplastamos bien, sin dejar huecos libres por los que pueda escaparse la tarta. Metemos en la nevera mientras hacemos los siguientes pasos. 

En una cazuela ponemos el turrón troceado, la leche y la nata. Lo ponemos a fuego muy suave, mientras removemos con bastante frecuencia. Cuando esté caliente, añadimos la gelatina, siguiendo las instrucciones. Integramos bien, removiendo durante otros dos minutos.

Cuando esté todo integrado, añadimos sobre la base de galletas. Después dejamos reposar 10 minutos para después meter en la nevera mínimo 6 horas (mejor si es una noche entera).

Opcionalmente y pasada una hora después de haber metido en la nevera, cubrimos la superficie con almendra crocanti. La tarta de turrón, aún estará líquida pero por su superficie, estará lo suficientemente cuajada como para aguantar el peso de la almendra. Dejamos reposar en la nevera hasta que cuaje por completo.

2. Brownie con helado

Delicioso brownie con helado, jarabe de chocolate y nueces picadas. Foto: Shutterstock.

Si no has preparado está delicia, no te quedes atrás y hazlo. Puedes preparar los brownies en casa o comprarlos ya hechos, de cualquier forma será delicioso.

Ingredientes:

- Brownies

- Helado de vainilla

¿Cómo prepararlo?

Caliéntalo unos segundos o minutos en microondas (dependerá de la potencia del horno de microondas). Después, cúbrelo con una o dos bolas de helado (sabor de tu elección).

Si quieres que sea aun más delicioso, rocíalo con jarabe de chocolate y espolvorea unas cuantas nueces picadas.

3. Vasitos de banano y dulce de leche 

Prepara estos deliciosos vasitos de banano. Foto: Facebook/Splendidum

Los vasitos de plátano y dulce de leche no necesitan horno y se pueden preparar con varias horas de antelación, incluso el día anterior, y se guarda en la nevera hasta el momento de servir. 

Ingredientes: 

- 100 ml de nata líquida para montar

- 15 g de azúcar glasé

- 50 g de queso crema

- 4 Galletas

- 100 g de dulce de leche

- 30 ml de leche

- 1 banano

- Chocolate negro para decorar (opcional)

¿Cómo se prepara?

Primero, preparamos la nata, batiéndola con unas varillas metálicas y, cuando comience a tomar cuerpo, añadimos el azúcar glasé y el queso crema. Continuamos batiendo hasta montar. Pasamos a una manga pastelera con boquilla de estrella (opcional).

Después, se trituran las galletas en un mortero o con un rodillo, se calienta el dulce de leche junto con la leche y se remueve bien hasta homogeneizar para hacerlo más manejable (30 segundos en el microondas será suficiente). Pelamos el banano, cortamos cuatro discos para decorar y picamos el resto en dados.

Montamos cuatro vasitos formando capas de la siguiente manera: galleta triturada, dulce de leche, banano en dados, galleta triturada, dulce de leche y nata montada. Decoramos con virutas de chocolate, cacao en polvo y coronamos con los discos de banano que tenemos reservados. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

4. Crema de yogur griego con frambuesas

Una rica y saludable receta. Foto: Facebook/Sintesis Administración Outsourcing.

Por último, te traemos está deliciosa receta saludable que no puede faltar. ¡Fácil, rápido y sin horno!

Ingredientes:

- Yogur griego (las porciones dependen de tus invitados)

- Frambuesas

- Gelatina de frambuesa

- Frutos secos (elige maní, almendras, etc.)

¿Cómo prepararlo?

Primero, coloca en los vasos la cantidad que desees de yogurt griego, después adiciona tres frambuesas en el tope del vaso y por último, da el toque elegante a tu postre rociando trocitos de maní o almendras (o el fruto rojo que elijas).

También puedes leer: Chocolate caliente con bombones

Mary Mora - Colombia.com