En el Día Mundial de las Almendras conoce los beneficios que trae consumir uno de los frutos más antiguos en ser cultivados
Las almendras son un fruto seco excelente para el beneficio de muchas personas, además su adaptación a platos lo hacen ser un alimento versátil.
Las almendras son un fruto seco excelente para el beneficio de muchas personas, además su adaptación a platos lo hacen ser un alimento versátil.
Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial de las Almendras, el fruto seco que ha logrado adaptarse a las diferentes presentaciones de muchos ingredientes aportando sus beneficios y sabor.
Las almendras han logrado ser un fruto seco o alimento muy importante para la nutrición de muchas personas, convirtiéndose en alternativas que mejoran su alimentación. Para conocer más detalles de este fruto, se dice que es originario de Asia Central, pero ha logrado cultivarse en otros países con clima templado; aunque se le conoce como un fruto seco, en realidad este es parte del interior de un fruto con hueso.
Cabe aclarar que las almendras hacen parte de una agricultura sostenible, de un consumo responsable y se convierte en un ingrediente muy importante entre los productos naturales que muchas personas emplean en sus dietas saludables.
Datos curiosos sobre las almendras
- Estos frutos suelen tener varias vitaminas E entre ellas la vitamina E, es decir que son ricas en antioxidantes y benefician la salud del corazón.
- Es un fruto que tiene años de historia en su cultivo y suele ser muy abundante en países como España, donde su cultivo se da hace más de 2 mil años.
- El árbol donde crece la almendra generalmente se da durante el invierno, siendo así el primer árbol en anunciar que se aproxima la temporada de primavera.
- Se considera una de las primeras semillas que cultivó el ser humano.
Platos colombianos con almendras
Las almendras han logrado adaptarse a diferentes preparaciones que se hacen a diario en Colombia, entre ellas el arroz con almendras para darle un toque especial a esta preparación casera y suele acompañarse con diferentes proteinas. Otra preparación son las arepas con queso almendrado, esta es una preparación saludable donde se añade el queso de almendra en vez del queso tradicional.
Otro plato que se puede conseguir es la trucha almendrada que se puede conseguir en Boyacá y en Antioquia donde la almendra se incluye en las salsas de mantequilla y sazonadores.
Este fruto se ha logrado usar en diferentes preparaciones, incluso gracias a su presentación en leche de almendras, hay cafés que se preparan con esta base, aportando un sabor diferente a la bebida, pero también se añade a ensaladas saludables, platos fuertes, entradas, entre otras combinaciones.
Beneficios de consumir almendras
Consumir almendras ayuda a regular el azúcar en la sangre, mejora y beneficia la salud del corazón reduciendo la inflamación y regulando los niveles saludables de colesterol. Aumenta el colesterol bueno, ayuda a la salud ósea, beneficia la piel y la memoria así como la ganancia de masa muscular.