Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

De la pantalla a tu cocina: Aprende a cocinar platos exquisitos con solo cinco ingredientes

Descubrir platos sencillos y fáciles para preparar en redes sociales y en programas de cocina ahora es más fácil con la cantidad de contenido gastronómico que se puede encontrar.

Foto: elGourmet
Foto: elGourmet

Descubrir platos sencillos y fáciles para preparar en redes sociales y en programas de cocina ahora es más fácil con la cantidad de contenido gastronómico que se puede encontrar.

Hoy en día, gracia a las redes sociales y el acceso a los diferentes medios para aprender a cocinar recetas muy sencillas en casa, muchas personas se han aventurado a la preparación de algunos platos para ellos mismo o para compartir en familia. 

Así como estamos en una era donde todo lo podemos conseguir por internet de manera rápida, también hay un número de personas que prefieren tener un contenido de mayor durabilidad donde se explique de una manera más a fondo algunos detalles del plato que se desea aprender a cocinar. El reconocido chef inglés, Jamie Oliver, ha facilitado la vida de muchos con su nueva creación de recetas para que puedan solucionar las comidas en poco tiempo y de forma sencilla.

Rápido y fácil con Jamie” es un nuevo programa de televisión que ahora puede verse de lunes a viernes a las 5:30 pm (hora Colombia) por el canal elGourmet. Teniendo en cuenta que llega un momento del día donde los encargados de cocinar se preguntan: ¿qué como hoy? A veces encontrar una respuesta a esta pregunta, es aún más difícil que cocinar lo que finalmente se decide comer. 

Para muchos, la industria de la gastronomía es todo un arte, y cocinar va más allá que la simple necesidad de alimentarnos. Sin embargo, la mayoría de las personas consideran a la tarea de cocinar como un trámite más. Una actividad que nos saca tiempo que podríamos estar implementando para hacer otra cosa.

Jamie entiende la importancia de ahorrar tiempo, pero también sabe, como cocinero profesional, lo importante que es mantener hábitos saludables y evitar caer en la tentación de la comida chatarra con el fin único de agilizar el momento de la comida. Es por eso que se pone en los zapatos de todos nosotros y asume el desafío de crear recetas con la menor cantidad de ingredientes posibles.

Con un máximo de cinco ingredientes, el chef nos da ideas y consejos para crear platos completos, nutritivos y deliciosos sin volvernos locos en el intento.