Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Trucos efectivos para eliminar los olores de cebolla y ajo de tus manos

Eliminar los olores persistentes de cebolla y ajo en las manos es fácil con trucos como limón, vinagre, bicarbonato y café molido.

Foto: QMayor
Foto: QMayor

Eliminar los olores persistentes de cebolla y ajo en las manos es fácil con trucos como limón, vinagre, bicarbonato y café molido.

Durante el día, quienes cocinan, suele manipular muchos alimentos que pueden dejar un olor permanente durante día en las manos o a veces en la ropa, entre los más fuertes se encuentra el olor a ajo.

Ingredientes como la cebolla o el ajo son olores muy penetrantes y son difíciles de quitar, en especial de las manos debido a que los cogemos directamente, sin embargo, hay algunos trucos de cocina que han servido para quitar estos olores en minutos.

Estos olores fuertes suelen quedar impregnados por los componentes que los alimentos tienen, como el azufre y la alicina, esto hace que se penetren en la piel y queden en la epidermis, dejando un olor duradero que resisten el lavado de manos, el jabón y otros ingredientes que se han utilizado para eliminar los malos olores.

Aquí te enseñamos algunos trucos que ayudarán a disminuir o eliminar por completo el olor de estos alimentos en unos minutos.

Limón y sal: frota tus manos con jugo de limón y sal, la acidez permite neutralizar el olor y la sal actúa como abrasivo suave que ayudará a eliminar el olor.

Vinagre: Mezcla vinagre con agua y frótalo en las manos, el vinagre es considerado como un desodorante natural que neutraliza olores.

Bicarbonato de sodio: Crea una pasta con bicarbonato y agua, luego Frótala en tus manos, este ayudará a absorber y neutralizar olores.

Café molido: Frota las manos con café molido usado, este absorberá el olor del ajo

Luego de usar cualquiera de estos métodos, asegúrate de lavar muy bien tus manos con agua y jabón para eliminar los residuos, ya que algunos de estos puede generar manchas en la piel si te expones al sol y no has eliminado por completo cualquier residuo. El limón sería el ingrediente que generaría esta causa en la piel.