Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Colombia triunfa en la lista The World's 50 Best Restaurants 2023

El Chato y Leo, dos restaurantes colombianos, son reconocidos entre los mejores del mundo en 2023.

Foto: Fine Dining Lovers
Foto: Fine Dining Lovers

El Chato y Leo, dos restaurantes colombianos, son reconocidos entre los mejores del mundo en 2023.

En Colombia somos privilegiados al tener dos de los mejores restaurantes del mundo, entre ellos 'El Chato' y 'Leo', estos reconocidos restaurantes han logrado posicionarse entre los mejores, según la lista The World's 50 Best Restaurant 2023 revelada en España. Estos reconocimientos representan un orgullo para la gastronomía colombiana y reflejan el arduo trabajo y dedicación de los equipos detrás de estos establecimientos.

Foto: The Worlds 50 Best
Foto: The Worlds 50 Best

Estos reconocimientos son un orgullo para el país, El Chato, está ubicado en Bogotá y ha experimentado un ascenso increible en el ranking internacional, pasando del puesto número 83 en el año anterior al número 33 este año. El chef Álvaro Clavijo y su equipo han destacado en su labor por utilizar ingredientes muy colombianos y locales de la región los cuales hacen parte del menú. El restaurante ha sido reconocido anteriormente como uno de los mejores de Latinoamérica y continúa consolidando su reputación a nivel mundial.

Foto: The Worlds 50 Best
Foto: The Worlds 50 Best

Por otro lado, el restaurante Leo, dirigido por la reconocida chef Leo Espinosa, también se ha logrado posicionar en la lista, ocupando actualmente el puesto 43; este restaurante ha sido aclamado por su propuesta gastronómica gracias a que ofrece experiencias gastronómicas y exalta su compromiso con la excelencia culinaria, lo cual lo destaca como un restaurante de calidad exepcional. 

La famosa lista The World's 50 Best Restaurants da los puestos según el resultado de los votos de los 1.000 jurados quienes son expertos en gastronomía globales, entre ellos hay chefs, periodistas especializados y gastrónomos que se encuentran al rededor de 27 regiones en todo el mundo. El éxito de estos dos restaurantes ha hecho que sigan evolucionando mientras promueven el turismo gastronómico en la ciudad de Bogotá y el interés por la comida colombiana.

Desde el año 2017 El Chato ha logrado destacarse en varios aspectos, entre ellos a nivel internacional, premios y diversos reconocimientos gastronómicos, además de aliarse junto a pequeños productores locales, con el fin de apoyar lo local y de tener siempre a la mano ingredientes frescos y de alta calidad, esto también permite que el chef Álvaro Clavijo use técnicas y sabores internacionales y las mezcle con el sabor autóctono colombiano.

En cuanto a LEO, la chef Leo Espinosa, sigue elevando su trayectoria, la cual ha sido reconocida y destacada en la culinaria, además su restaurante es un reflejo de pasión por la comida colombiana y la diversidad gastronómica. El Chato y Leo hacen que la comida colombiana haga presencia en estas listas importantes donde se reconoce la gastronomía colombiana como creativa, calidosa y preferida para muchos comensales.