Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Comer saludable: 3 opciones para ensaladas 'poderosas' que te harán comer más sano

Si quieres mejorar la alimentación, las ensaladas con cargas proteícas son una excelente opción "para controlar esos 'kilitos' demás".

Actualización
Las ensaladas pueden ser una opción saludable para cenar y mejorar "tu peso". Foto: Pixabay
Las ensaladas pueden ser una opción saludable para cenar y mejorar "tu peso". Foto: Pixabay

Si quieres mejorar la alimentación, las ensaladas con cargas proteícas son una excelente opción "para controlar esos 'kilitos' demás".

Si quieres comer mejor y más saludable, aprende a preparar opciones de ensaladas con carga proteíca que serán una alternativa más sana para las cenas. Si quieres "controlar esos 'kilitos' demás" estás son las 3 recetas de ensaladas que te funcionarán. 

Ensalada de lentejas y aguacate 

Vas a necesitar: 200 gramos de lentejas, 1 pechuga de pollo, 1 aguacate, 1 cebolla blanca, 1 manojo de lechuga crespa y 2 limones. Las lentejas deben estar cocidas, previamente, sin mayores condimentos. 

Para empezar, es mejor lavar la lechuga, con un poco de zumo de limón y una 'tapita' de vinagre blanco, dejas remojar por espacio de 10 minutos y luego escurres la lechuga. 

Tomas la pechuga y en un sartén caliente, la cocinas con un poco de sal y pimienta, cuando ya esté asada, la picas en trocitos que vas a reservar. Picas el aguacate en 'trocitos' y lo reservas para añadir al final.  

La cebolla blanca, la picas en tu forma favorita, la añades a la lechuga, junto con los trocitos de pollo. Añades ahora el aderezo de tu preferencia, junto con las lentejas y está lista para comer.

Ensalada de legumbres con aguacate 

Vas a necesitar: frijoles, 1 tomate, 1 pimentón, 1 zanahoria, 1 aguacate, 1 pizca de orégano fresco, 1 lata de maíz dulce, 1 pica de sal, 1 chorro de vinagre y aceite de oliva. 

Ahora tomas los granos, previamente cocidos, y los pones con el aguacate picado. Si quieres puedes añadir un chorrito de limón, para evitar que el aguacate se oxide. 

Ahora pelas y picas la zanahoria, picas el tomate y añades el maíz tierno, el pimentón picado y mezclas con tu aderezo favorito, ahora tomas la primera mezcla de los granos con el aguacate y combinas los ingredientes y ya está lista. Una ensalada con proteínas para comer, a cualquier hora del día. 

Salpicón de marisco

Nada mejor que un salpicón de marisco o un 'cevichito' para consumir en casa, para prepararlo vas a necesitar: 6 camarones cocidos, 3 palitos de cangrejo, 1 trozo de pulpo, 1 pimentón rojo y verde, 1 trozo de cebolla blanca, 1 chorro de aceite, 1 chorro de aceite de oliva, 3 cucharadas de vinagre blanco y el zumo de un limón. 

Lo primero, es picar la cebolla y los pimentones, para reservar. Ahora es el turno de picar todos los mariscos, aderezados con un poco de ajo y limón, prepara una vinagreta y combinas todo, es tiempo de servir ¡es una delicia! Puedes comer unas galletas de soda, crujientes y será una cena espectacular.