Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

5 recetas poco comunes y extrañas que un colombiano podría comer en Estados Unidos

Si viajas a Estados Unidos y te gusta probar cosas nuevas, esta lista de recetas podría 'sorprenderte'.

Actualización
Comer cosas nuevas, fritas y poco comunes es un atractivo gastronómico en Estados Unidos. Foto: Pexels
Comer cosas nuevas, fritas y poco comunes es un atractivo gastronómico en Estados Unidos. Foto: Pexels

Si viajas a Estados Unidos y te gusta probar cosas nuevas, esta lista de recetas podría 'sorprenderte'.

Si de cosas extrañas y poco comunes extrañas se trata, la gastronomía atípica de Estados Unidos va 'ganando', estas son las 5 comidas extrañas que todo viajero colombiano podría probar, si se atreve. 

Raviolis fritos 

¿Te gustaría probar la pasta frita? Entre las comidas extrañas de Estados Unidos resaltan los Raviolis fritos, los restaurantes suelen servirlos como 'pasabocas', los raviolis viene acompañados por queso parmesano y salsas especiales para 'mojar'...¡muy extraño! 

Puré de batatas con malvaviscos 

La 'adicción' de los estadounidenses por los malvaviscos, no tiene límites, en Acción de Gracias preparan una cazuela de puré de batatas con malvaviscos y nueces. ¡Si y les encanta! La suelen servir para acompañar el pavo, como acompañante o principio de la proteína. 

Helado de tocineta frita 

El helado de sabores es la especialidad de muchos lugares, pero los sabores atípicos ya no sorprenden: el helado de tocineta frita fue lanzado en 2012, por Burguer King, en uno de sus menús y de ahí se popularizó, tanto que ha llegado a tener versiones de helado con tocineta, chocolate y caramelo fundido.. ¡um!

Cocacola frita

Comer fritos, es la parte favorita de los americanos y no es novedad que se arriesguen con frita ¡todo! La Cocacola frita ganó como "receta más creativa" de un festival gastronómico a partir de ahí, se ha popularizado su consumo en Texas. 

La preparación es sencilla, se frita el jarabe de Cocacola, se acompaña con crema batida y algun panecillo, o para los más arriesgados: se sirve solo.  

Ensalada de gelatina 

Entre las cosas más raras para probar en Estados Unidos está la Ensalada de Gelatina, lleva pepinos, zanahorias, apio, aceitunas y hasta lechuga picada, pero fria, con gelatina de sabores, usualmente verde, así que se imaginarán el aspecto de 'monstruo'. ¿Se le miden a probar alguna de estas recetas poco comunes?