Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Comida sana: Cómo hacer un batido desintoxicante con espinacas y bananos

Brindarle nutrición al organismo, depende de las frutas y verduras que consumas.

Actualización
Los beneficios de un batido verde en ayunas, son múltiples. Foto: Pexels
Los beneficios de un batido verde en ayunas, son múltiples. Foto: Pexels

Brindarle nutrición al organismo, depende de las frutas y verduras que consumas.

¿Quieres desintoxicarte? Aprende los sobre los beneficios que puede traerte consumir más frutas y verduras, combinarlas brindará más beneficios para tu alimentación. 

¿Que vas a necesitar? 2 tazas de fresas 'picaditas' y lavadas, 2 bananos, 1 taza de leche de almendras, 1 taza de jugo de naranja, 1 taza de espinacas lavadas y 1 manzana. 

Asegurate de lavar bien todas las frutas y verduras, trocearlas y añadir a la licuadora, la idea es procesar primero las fresas y el plátano, cuando estén bien trituradas, añades los líquidos. 

Cuando tu batido, esté más suave, añades también las hojas de espinaca, y la manzana, para que puedas dejar bien licuado, toca dejarlo a una velocidad rápida. 

Es un batido que no puedes colar, debido a que la cantidad de fibra que obtienes mayor proporción de nutrientres para el sistema digestivo. 

Si generalmente tienes problemas para ir al baño, es el batido que debes preparar para poder disfrutar en ayunas y seguramente te brindará un aporte beneficioso al tracto intestinal. 

Las espinacas son  ricas en vitaminas A, C, K1 y ácido fólico, son fuente de hierro y calcio, altas para ser un vegetal y por ende debe ser consumida con regularidad. 

Los antioxidantes que aportan la combinación del banano y la manzana son muchos, pero los más relevantes son el alto contenido de potasio y fósforo lo que previene enfermedades degenerativas. 

Así que puedes iniciar en la vida saludable, añadiendo frutas y verduras a la licuadora y complementar los desayunos con un delicioso batido verde.