Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Bebidas hidratantes: Los tés, batidos y sopas son alternativas saludables

El agua no es la única bebida que hidrata nuestro cuerpo, existen otras alternativas que brindan vitaminas y componentes nutritivos.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

El agua no es la única bebida que hidrata nuestro cuerpo, existen otras alternativas que brindan vitaminas y componentes nutritivos.

Diariamente, escuchamos que es muy importante mantener una buena hidratación durante el día para que el cuerpo no se descompense y para garantizar el buen funcionamiento del mismo.

Si pensamos en hidratar el cuerpo, pensamos en agua, sin embargo, existen otras alternativas que pasan a ser bebidas deliciosas y nutritivas que también mantendrán hidratado tu cuerpo, pues es común que haya un porcentaje de personas a las que no les gusta beber agua, por ende se han buscado otras opciones para evitar que sufran alguna deshidratación.

Jugos en agua

Estas bebidas son una alternativa que muchas personas optan debido a la variedad de sabores que pueden encontrar y el bajo nivel de calorías que genera porque se preparan con ingredientes naturales, además que son muy fáciles de preparar en casa. Para mantener estos jugos en una línea saludable es recomendable evitar azúcares añadidos y endulzantes artificiales, para esto se recomienda, consumir frutas dulces como el banano, la manzana, uva o incluso añadir combinaciones con hojas de menta y demás que aporten un sabor adicional.

Además de aportar sabor, también se pueden añadir vitaminas según los ingredientes que se utilicen, de esta manera, las personas pueden encontrar una mayor motivación en mantenerse hidratado.

Tés e infusiones

Basándonos en el agua, los tés son una buena alternativa para consumir durante el día, pues en especial, el té verde, como el té negro, contienen antioxidantes que ayudan a varios aspectos de la salud cardiovascular. Por otro lado, las infusiones de hierbas también suelen tener propiedades positivas en la salud de las personas, lo bueno de estas preparaciones es que pueden consumirse frías o calientes.

Batidos

Este tipo de smoothies son los más preparados y consumidos, ya que pueden traer combinaciones de frutas y texturas, generalmente es una bebida un poco más espesa, puesto que hay quienes la preparan a base de yogur y hielo para generar un granizado hidratante acompañado de vitaminas.

Esta preparación va más allá de la hidratación, pues hay quienes buscan la opción de tener más sustancias que el agua, así que buscan minerales, vitaminas y sabores que agraden al paladar.

Sopas y caldos

Estos alimentos se preparan a partir de agua y son ideales para los climas fríos o para los resfriados, ya que de esta manera se logra estar hidratado a partir de un plato. De esta manera, las sopas también contienen electrolitos y nutrientes esenciales que van acompañadas de verduras y proteínas que aportan a la preparación.