Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Cómo preparar una suculenta pasta con coliflor y huevo

La pasta siempre será un alimento fácil y rico de preparar, además de que es versátil en cuanto a las combinaciones que podemos crear, la coliflor por su parte tiene grandes beneficios para la salud.

Una receta deliciosa. Foto: Shutterstock
Una receta deliciosa. Foto: Shutterstock

La pasta siempre será un alimento fácil y rico de preparar, además de que es versátil en cuanto a las combinaciones que podemos crear, la coliflor por su parte tiene grandes beneficios para la salud.

Una buena pasta sucede con los acompañamientos adecuados que se le agreguen, una buena salsa, vinagreta o producto como el queso. Esta idea de receta será ideal si por ejemplo a sus hijos no le gustan las verduras, pues su sabor será tan delicioso que ni le preguntaran sobre su preparación o si lo hacen nunca se imaginaran que lleva está reconocida verdura.

De acuerdo al diario La Vanguardia, la coliflor posee múltiples beneficios nutricionales, entre los que destaca una cantidad importante de fibra, perfecta para regular el buen funcionamiento del tránsito intestinal.

Receta El Español

Ingredientes

  • Cebolla, 1 ud
  • Diente de ajo, 1 ud
  • Coliflor, 1/2 ud
  • Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas
  • Semillas de cilantro, 2 cucharaditas
  • Chile en copos, 1/2 cucharadita
  • Huevos camperos, 2 ud
  • Pasta corta, 350 g
  • Sal, c/s
  • Queso parmesano, 100 g
  • Ralladura de limón, 1 ud

En primer lugar, deberá pelar la cebolla y picarla finamente, así como el diente de ajo y hacer después limpiar bien la coliflor de sus hojas y quitar la parte más gruesa y dura del tallo. Trocear el resto. No hace falta que sean trozos muy pequeños, lo ideal es hacer lonchas de coliflor, ella misma se irá resquebrajando.

En una sartén, disponer el aceite de oliva y añadir las semillas de cilantro y los copos de chile. Dejar tostar un minuto a fuego suave y, entonces, añadir la cebolla y el ajo picados. Sofreír a fuego suave durante 5 minutos. Entonces, incorporar la coliflor y cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos, removiendo constantemente, esperando que se dore todo un poco y que la coliflor se ponga tierna.

En una olla con abundante agua y sal - importante para luego pelarlos bien - cocer los huevos en agua hirviendo (ya caliente) durante 9 minutos. Tras este tiempo, retirar, enfriar en un bol con agua fría y pelar. En esa misma olla, cocer la pasta el tiempo que marque el fabricante. Importante no tirar el agua de la cocción porque nos servirá para terminar el plato.

Cuando la coliflor ya esté lista, añadir sal, incorporar la pasta y también 100 ml del caldo de la cocción de la misma. Remover todo muy bien. Añadir también el queso rallado y el huevo rallado, mezclar todo. Agregar un poco de pimienta negra si se desea. Por último, rallar un poco de cáscara de limón y mezclar todo bien sirviendo al momento.

TAGS: Pastas, Receta

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com