Gastronomía de élite: Los establecimientos que dominan la culinaria mundial
Sumérgete en un viaje gastronómico inolvidable a través de los restaurantes más destacados del planeta.
Sumérgete en un viaje gastronómico inolvidable a través de los restaurantes más destacados del planeta.
En un acto celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, la revista Restaurant, que edita la empresa de comunicación William Reedse, ha presentado su ranking de los mejores restaurantes del mundo. Esta lista muestra los restaurantes más prestigiosos y exclusivos del mundo y, esta vez, ha habido algunas sorpresas y logros notables.
El título de mejor restaurante del mundo ha sido otorgado a Central, ubicado en Lima, Perú. Dirigido por el chef Virgilio Martínez y su esposa, la también chef Pía León, Central se destaca por su enfoque en explorar las raíces del recetario y la cultura peruana. Con el apoyo del centro de investigación Mater Iniciativa, el restaurante ofrece experiencias gastronómicas únicas que abarcan la temporalidad de la tierra.
Los comensales pueden elegir entre diferentes menús degustación, como el Experiencia Territorio Desigual y el Menú Creatividad del Día, cada uno con 12 platos por un precio de 1.045 soles peruanos (aproximadamente $1.185.058 pesos colombianos al cambio), además, Central ofrece opciones de maridaje de vinos y fermentos de Sudamérica, así como una experiencia sin alcohol a base de néctares, infusiones y extractos con productos Mater.
Tres de los restaurantes de España llegaron al top 10, dando al país una presencia significativa en la lista. Disfrutar, restaurante con sede en Barcelona, ocupa el primer puesto entre los restaurantes españoles y el segundo en la general. Los chefs Mateu Casaas, Oriol Castro y Eduard Xatruch están a cargo de Disfrutar, que brinda una excelente experiencia gastronómica.
Un maridaje de vinos está disponible por 125 euros, así como un maridaje de 155 euros con una armonía de vinos bajos en alcohol. La cocina del restaurante se encuentra en la planta baja, donde los comensales pueden disfrutar de una experiencia personalizada con un coste variable por persona.
El restaurante madrileño DiverXO también se ha ganado un lugar destacado en la lista de los mejores restaurantes del mundo. Este se distingue por su ingenio sin límites y está dirigido por el destacado chef Dabiz Muoz. En el NH Collection Eurobuilding, Dabiz Muoz sigue sirviendo su conocido menú degustación mientras se prepara para mudarse en 2024.
Esta cena cuesta 365 euros (aproximadamente $1.644.804 pesos colombianos al cambio); Las opciones de maridaje de vinos están disponibles por 300 euros ( $1.353.564 pesos colombianos) por persona, y una selección de vinos finos está disponible por 600 euros ( $2.707.129 pesos colombianos) por persona.
Asador Etxebarri, restaurante español de Axpe, Vizcaya, ocupa el cuarto puesto entre los diez mejores restaurantes del mundo. Este restaurante destaca por su cocina ahumada y está situado en el precioso Valle de Atxondo. El chef de Asador Etxebarri, Bittor Arginzoniz, realza la extraordinaria calidad de los ingredientes de su menú degustación utilizando métodos tradicionales y varios tipos de leña.
El restaurante sirve exclusivamente almuerzos y solo puede acomodar un máximo de 30 comensales por servicio debido a su ambiente diminuto y exclusivo. Por ello, actualmente hay una de las mayores colas de espera de España para participar en este costoso evento gourmet (264 euros, es decir $1.191.137 pesos colombiano).
En las afueras de Copenhague, The Alchemist de Dinamarca es famoso por brindar una experiencia gastronómica performativa que combina cocina, artes escénicas, tecnología y diseño. Un maridaje de bebidas premium en su denominada "Mesa del Sommelier" eleva el precio del menú hasta los 2.000 euros ( $9.023.765 pesos colombianos) desde su precio base de 657 ( $2.964.307 pesos colombianos ) euros.
El restaurante ofrece una serie de experiencias, incluyendo la Experiencia Maido y la Experiencia Vegetariana. También hay disponibles opciones de maridaje con vino y sin alcohol.. Aunque pueden ser caros, cada plato que ofrecen es del más alto calibre gracias a los ingredientes superiores, las habilidades culinarias y la atención al detalle.