Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Cosechando Sabores es el evento gastronómico que resaltará los sabores locales

Cosechando Sabores llega a la plaza de mercado de Envigado este 2 y 3 de septiembre para resaltar los sabores locales.

Foto: Food Network / El Espectador
Foto: Food Network / El Espectador

Cosechando Sabores llega a la plaza de mercado de Envigado este 2 y 3 de septiembre para resaltar los sabores locales.

La gastronomía es algo muy representativo en cada región de Colombia, pues muchos turistas han considerado que este país la comida es deliciosa a demás que es posible encontrar una variedad de frutas y otros ingredientes muy únicos de cada región, además los cocineros, cada vez intentan mantener la identidad culinaria que los representa pero también en el poder compartirla con los demás.

Medellín recibe la cuarta edición de Cosechando Sabores, un evento que tenía como fin estar en las plazas de mercado colombianas y la idea inicio en el programa Food Network. Este será un evento donde podrás disfrutar platos cocinados a cuatro manos, donde chefs invitados y locales que preparan diversas presentaciones durante un fin de semana.

Cosechando Sabores ha tenido versiones exitosas en lugares como La Concordia y 12 de Octubre, en Bogotá. En los últimos años, han reunido a más de 25.000 comensales entusiastas, degustando platos inolvidables en una experiencia muy diferente a la experiencia atmosférica de la plaza. Esta vez el festival llega a la plaza de mercado de Envigado, que reabrió sus puertas después de dos años de remodelación, donde resaltarán los platos que hicieron en equipo chefs como Yeison Mora (chef revelación de Colombia, según Madrid Fusión Bogotá, el año pasado) y Rubén Ortiz, bajo la temática de hacer platos con énfasis en la huerta.

Si eres amante de la gastronomía local, podrás asistir este 2 y 3 de septiembre de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde a cada una de las diez cocinas que está plaza de mercado tiene a disposición, sin embargo, a cada pareja se les asignó un tema, por lo tanto, podrás encontrar: arroz o postre o pollo o típicos, entre otras opciones.

Mora y Ortiz son los que conforman "La dupla" y han preparado una crema de la huerta y una arepa de maíz con chorizo, llamada "la criolla". Los platos típicos están a cargo de Juan José Arango y María Fabiola Zuluaga y entre estos resalta el sancocho de pescado y el sudado, además la arepa resaltará en un par de platos, sin embargo, aquí te dejamos las duplas y temas que podrás degustar este fin de semana en Envigado.

  • Los de la cosecha: Yeison Mora y Rubén Ortiz.
  • Los de los típicos: Juan José Arango y María Zuluaga.
  • Los de las sopas: July Velásquez y Marina Carvajal.
  • Los de la pasta: Santiago Restrepo y Marisol Hernández.
  • Los del arroz: Lucero Vilchez y María Donella Moncada
  • Los de la sazón: Gabriel Gómez y Natalia Salazar
  • Los del pollo: Verónica Gómez y Evangelina Asprilla.
  • Los del Cerdo: Rolan Tejada y Luis Carlos Tabares.
  • Los del postre: Meli Ospina y Julián Salinas.
  • Los de la leche: María Antonia Soto y Sigifredo Larco.