Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar unas deliciosas Croquetas de Cangrejo crujientes y 'caseras'

Puedes animarte a hacerlas para un 'pasaboca' elegante, en alguna reunión familiar o cumpleaños. 

Actualización
El cangrejo brinda un aporte nutricional de hierro, calcio y fósforo al organismo. Foto: Shutterstock
El cangrejo brinda un aporte nutricional de hierro, calcio y fósforo al organismo. Foto: Shutterstock

Puedes animarte a hacerlas para un 'pasaboca' elegante, en alguna reunión familiar o cumpleaños. 

Si te gusta probar cosas nuevas y animarte en la cocina, esta es la receta que deben aprender a hacer en casa para "algo especial": Croquetas de Cangrejo 'crujientes' y deliciosas, en pocos pasos. 

Vas a necesitar: 400 gramos de carne de cangrejo o surimi troceado, ½ pieza de cebolla blanca, 1 pimentón rojo, 2 dientes de ajo, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta. 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada sopera de mostaza Dijon, 1 huevo, 1 taza de pan molido y suficiente aceite vegetal. 

Lo primero es picar toda la cebolla, pimentón y ajo, bien chiquitito, tomas un bol y ahí pones todas las verduras ya picadas. Allí mismo, tomas la carne de cangrejo y la picas con el mismo grosor. 

Pones la mayonesa, la mostaza, la pizca de sal, la pizca de pimienta, mezcla todo muy bien, para que se compacten los sabores. Ahora toca añadir el huevo y el pan molido, si la textura no te permite hacer las croquetas y que se mantengan, la idea es añadir más pan. 

Hasta que logres formar unas 'arepitas' de consistencia, sigues mezclando y ahora tomas un sartén con suficiente aceite vegetal, lo dejas calentar a fuego medio, mientras terminas de hacer las croquetas. 

Cuando ya las tengas listas, vas poniendo tus croquetas de cangrejo en el aceite, con mucho cuidado. Las dejas fritar hasta que estén 'doraditas' de lado y lado, eso se demorará unos 8 minutos y vas retirando del fuego y colocando sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 

Cuando ya estén listas, podrás servir tus croquetas con tu salsa favorita, que podrás ir sumergiendo con mayor facilidad en un salsero, es un 'pasabocas' irresistible para cualquier invitado en una reunión. ¿Te le mides a prepararlas en casa?  

Consumir cangrejo brinda un aporte nutricional importante para el sistema inmunológico y es que una porción de este marisco aporta cantidades de hierro, calcio y fósforo que son beneficiosos para la salud. Si no te gustan, esta es una alternativa muy deliciosa, de empezar a consumirlos.