Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Prepara un delicioso Coliflor gratinado en el horno con todo el sabor 'casero'

La coliflor es considera un 'superalimento' y es importante consumirlo siempre: así lo podrás preparar. 
 

Actualización
El coliflor tiene un perfil nutricional infaltable en la alimentación. Foto: Shutterstock
El coliflor tiene un perfil nutricional infaltable en la alimentación. Foto: Shutterstock

La coliflor es considera un 'superalimento' y es importante consumirlo siempre: así lo podrás preparar. 
 

Si no sabes cómo comer más verduras, esta receta sirve para ir cambiando hábitos de alimentación: aprende a preparar la coliflor gratinada en el horno, con un sabor 'casero' y delicioso. 

¿Qué vas a necesitar? 1 coliflor grande, 4 huevos, 150 ml. de leche entera, 200 g. de queso rallado de tu favorito, oregáno seco, sal y pimienta negra recién molida, al gusto. 

Lo primero es tomar una olla y salcochar la coliflor, en trocitos. Lo puedes dejar hirviendo por unos minutos, hasta que introduzcas un tenedor y el punto esté al 'dente', por que será la cocción necesario para llevar al horno. 

Ahora tomas un recipiente para hornear, lo engrasas con un poquito de aceite vegetal, cuelas el coliflor y lo dispones sobre él. Aparte, bates los 4 huevos con el queso y bañas los 'arbolitos' de coliflor con esta preparación. 

Añades la leche, mezclada con sal, pimienta y todas las hierbas aromáticas y lo pones en el horno, con más queso por encima. Calientas el horno a 230° C y dispones la preparación a cocción, por espacio de 15 minutos, si ves que aún la capa no esta dorada, déjalo otros 5 minutos y estará lista. 

Lo dejas enfriar y picas en porciones, para añadir a tus comidas principales con proteínas y será una delicia. Es una preparación que puedes conservar en la nevera, por una semana, bien tapada y estará deliciosa para complementar tus alimentos. 

El coliflor tiene un perfil nutricional infaltable en la alimentación saludable y la más idónea para el organismo: tiene vitamina C, K, potasio, manganeso, ácido pantoténico, fibra y además aporta muy pocas calorías. 

Contiene una carga importante de radicales libres, lo que protege las células del organismo ante toxicidades que el cuerpo adquiere del ambiente. Contiene sulforafanos, que protege al organismo ante posible células cancerígenas. Así que debes consumir este vegetal, varias veces a la semana, para obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que te puede brindar, a través de una alimentación más balanceada y saludable. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos