Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Anímate a preparar una Pasta con pollo en Salsa Alfredo 'casera' y con mucho sabor

Si quieres hacer una Pasta casera, pero deliciosa y con mucho sabor 'gourmet', esta es la receta que debes practicar. 

Actualización
Esta salsa es deliciosa y puede ser versátil para diversas preparaciones. Foto: Shutterstock
Esta salsa es deliciosa y puede ser versátil para diversas preparaciones. Foto: Shutterstock

Si quieres hacer una Pasta casera, pero deliciosa y con mucho sabor 'gourmet', esta es la receta que debes practicar. 

Lúcete con una cena deliciosa, aprende a preparar en casa una Pasta con pollo en Salsa Alfredo, con mucho sabor y fácil de hacer; esta es la receta. 

Vas a necesitar: 80 gramos de Pasta,  3 filetes de Pollo, 100 gramos de Mantequilla, 30 gramos de queso parmesano, 100 mililitros de crema de leche, 1 pizca de pimienta negra y 1 pizca de Sal. 

Para hacer la salsa: lo primero es tomar la mantequilla, queso parmesano y la crema de leche. Derretir la mantequilla, con la crema de leche hasta tener una consistencia espesa y reservar. 

En un sartén aparte, se pone el resto de la mantequilla y se pone a sofreir el pollo, previamente condimentado con sal y pimienta, al gusto. Cuando el pollo esté doradito, es tiempo de añadir la primera preparación con la crema de leche. 

Allí se irán soltando los jugos, es importante dejarlo a fuefo medio. Ahora es tiempo de añadir el queso parmesano. La idea es no dejar de mezclar, para que no se pegue el queso. Tiene que quedar una salsa pegajosa. 

Ahora tomas la pasta cocida, y vas mezclando en movimientos envolventes para que se impregne bien de la salsa Alfredo, tiene que quedar con una cantidad generosa de pollo, si quieres puedes acompañar este plato con pan tostado y mantequilla. 

Añade más queso parmesano para servir, bien caliente. Puedes agrandar las porciones y añadir más pollo, para que quede una comida adicional que te "salve" de un almuerzo rápido. 

Esta salsa puede funcionar también para unas milanesas de pollo, solo deberás ingeniártelas para poder hacer varias preparaciones con la misma Salsa Alfredo, que es bastante sencilla y una delicia "casi gourmet" que puedes preparar en casa, sin mayor complicación.