Por: Redacción Gastronomía • Colombia.com

Cuatros platos típicos para celebrar el día de la Independencia

Estos son los platillos típicos con los que podrás celebrar la Independencia de Colombia con el mejor sabor. 

Actualización
Sin esforzarte mucho, para este sábado podrás comer algunos de estos platos típicos. Foto: Shutterstock
Sin esforzarte mucho, para este sábado podrás comer algunos de estos platos típicos. Foto: Shutterstock

Estos son los platillos típicos con los que podrás celebrar la Independencia de Colombia con el mejor sabor. 

Colombia es un país con muchos platos que enamoran; por un lado, existe una amplia oferta de recetas típicas y tradicionales de las diferentes regiones del territorio, y del otro, platos exuberantes que se han arraigado en las diferentes zonas junto a las nuevas tendencias gastronómicas que aprovechan al máximo los productos propios de la tierra. 

Obviamente, tu paladar vivirá una fiesta nacional de sabores que encantan a todos los colombianos, ya que tienen una remembraza de la niñez, o de las regiones a las que visitó. 

También te gustaría leer: Dos opciones de ensalada fría con 'pasticas'

Para celebrar la independencia podrás probar durante este sábado 20 de julio, un plato que probablemente no hayas comido en el pasado, pero que te hará sentir orgulloso de ser colombiano.

Conoce AQUÍ la reseña histórica del 20 de julio

Estas son algunas de las mejores comidas disponibles en Domicilios.com para que te animes a deleitarte con las preparaciones típicas de la tradición colombiana, pero desde la comodidad de tu casa:

Arepa é huevo

La mejor manera de comenzar tu día, será con este manjar costeño que combina lo mejor del huevo y el maíz en una sola arepa, desayunar con este frito popular de la costa caribe colombiana derretirá tu paladar, una y mil veces.

Arroz atollado

¡El arroz atollado es la joya de los arroces en Colombia! Una mezcla poderosa del Valle del Cauca para pensada para el almuerzo te hará saborear hasta el último grano de arroz.

@love2bbquk

The final group game of t...

Ver tweet completo

Con pedacitos de pollo, cerdo, papas de distintas clases, verduras y condimentos hacen el mix perfecto que quedarás satisfecho "como todo un rey". Es bien conocido, que “Colombia es el único país de América Latina en que el arroz es más importante que el maíz”.

Mute Santandereano

@NEFTISDARK

Me quería comer algo sant...

Ver tweet completo

Esta sopa espesa es una delicia nutricional que viene muy completa. Típica de la región de Santander es uno de los platos que debes probar alguna vez en tu vida no solo por su maravilloso sabor, sino también porque por su variedad de carnes únicas y diversidad de granos y almidones la diferencian de cualquier sopa que hayas probado antes. ¿Te animas? 

Mazamorra paisa

La mazamorra paisa es el postre preferido en antioquia, este delicioso dulce hecho de maíz, panela y bocadillo es una explosión de sabores en tu boca que finalizará tu almuerzo con toda la fuerza que caracteriza a los paisas.

@psychadri

#MazamorraPaisa pic.twitt...

Ver tweet completo