Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Dos opciones de ensalada fría con 'pasticas'

Prepara para tus almuerzos, estas opciones sencillas y nutritivas de ensaladas. 

¿Comes pocas ensaladas? Aprende a hacer estas opciones sencillas. Foto: Shutterstock
¿Comes pocas ensaladas? Aprende a hacer estas opciones sencillas. Foto: Shutterstock

Prepara para tus almuerzos, estas opciones sencillas y nutritivas de ensaladas. 

Algo sencillo, rico y nutritivo de preparar siempre será una ensalada, estas son algunas opciones: ¿Eres de los que comes pocas ensaladas? Estas opciones sí te gustarán y son muy nutritivas y fáciles de preparar. 

Ensalada de 'coditos'

¿Qué necesitas? Pasta de coditos, un puñado. Jamón picado en trocitos, queso (del que te guste), mayonesa, guisantes y maíz. 

Prepararla es súper sencillo, solo debes mezclar los ingredientes, y aderezar con un poco de mayonesa. Si te gustaría un sabor más concentrado, puedes sofreír a fuego lento el jamón con un poco de cebolla morada. 

Con la ensalada de pasta, el aporte de energía es ideal para el organismo, es un alimento nutritivo y bastante rico en sabor. Además de refrescante, esta ensalada es una comida que no requiere de mucho tiempo para la preparación.

También te gustaría leer: Tres secretos para preparar el chicharrón perfecto

Si te animas a sofreír el jamón, lo añades a la preparación ya que se haya enfriado, resultará tan rico como cualquier otra ensalada fría.

Ensalada tropical con 'coditos' 

Ingredientes: 1 paquete de coditos o tornillos, 4 huevos hervidos, 250 gr mayonesa, 2 tajadas de piña, 1 lb de lomo ahumado o jamón y ¼ de cebolla morada.

Hervir los coditos, poner sal a su gusto y cocinar los huevos hasta que estén duros. Cortar en trocitos la piña y el jamón. Cortar en trocitos muy pequeños la cebolla, cuando los 'coditos' estén cocidos, ponerlos en un recipiente seco. 

Es el momento de añadir el jamón, la cebolla y la mayonesa y por último coloque los huevos cortados a su gusto. Mezcle todo, póngalo y en el refrigerador, es una opción de ensalada que puedes reservar, ya que estas cantidades son para varias porciones. Una opción cargada de proteína, sabor y energía, anímate a prepararla para tus almuerzos. ¡Son deliciosas!