Por: Con prensa Eje Cafetero Gourmet 2019 • Colombia.com

Así será el Eje Cafetero Gourmet 2019

Si quieres comer en un buen restaurante y tener la mejor comida en tu plato, no te pierdas el Eje Cafetero Gourmet 2019.

Actualización
Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Si quieres comer en un buen restaurante y tener la mejor comida en tu plato, no te pierdas el Eje Cafetero Gourmet 2019.

El Eje Cafetero es la segunda región turística más visitada del país, ésta atrae a turistas nacionales y extranjeros seducidos por los paisajes, la aventura, las aves, los pueblos de encanto, la empatía de su gente, y una gastronomía ancestral y de ingredientes locales, que han sabido fusionarse con las tendencias contemporáneas, dando como resultado una oferta variada digna de probar.

Estos sabores se podrán degustar ampliamente durante la 1° edición del evento más delicioso del año, Eje Cafetero Gourmet 2019, que se realizará durante quince días, del 15 al 30 de noviembre en los principales departamentos de la zona cafetera. 

El evento busca visibilizar la riqueza gastronómica de la región y generar ventas para los restaurantes en un mes de baja demanda, y propone una dinámica de consumo, en la cual, los comensales disfruten de una oferta sobresaliente en alrededor de 50 restaurantes ubicados a lo largo del Eje Cafetero, con propuestas gastronómicas para todos los gustos y a precios rebajados hasta en un 30 por ciento.

“La región Cafetera cuenta con un inmenso legado culinario, es una despensa agrícola con variedad de productos autóctonos que han enriquecido la cocina local, que a su vez ha sido influenciada por regiones como Boyacá, el Valle del Cauca, Chocó, los Santanderes y Antioquia, ampliando la oferta gastronómica de la región. En esta 1° edición buscamos posicionar este haber gastronómico como un elemento de alto valor y relevancia para la industria del turismo”, comenta Nicolás Jaramillo Botero, empresario organizador del evento.

¿Cómo conocer toda la información del evento?

Los amantes de buen comer podrán disfrutar en los restaurantes participantes de un menú para dos personas, en 3 categorías de precios de ($59 mil, $89 mil y $109 mil), que Incluyen una entrada, dos platos fuertes, dos copas de vino o tés, dos botellas de agua o tazas de café de origen y un delicioso postre para compartir. 

Los interesados en conocer los restaurantes participantes pueden ingresar a la página oficial del evento ejecafeterogourmet.com, allí encontrarán mayor información para disfrutar de estos deliciosos restaurantes. 

Quienes transiten por las Autopistas del Café, también podrán obtener mayor información publicitaria del evento durante sus recorridos. 

Además, hay otra opción para los viajeros. Descargando la aplicación de Autopistas del Café, podrán encontrar los restaurantes referenciados del evento a los que se podrá llegar por la geolocalización de la app. 

¿Cuáles restaurantes estarán?

Entre las ofertas más sobresalientes de restaurantes está el emblemático Lucerna, que lleva más de 60 años de existencia, y que es reconocido como uno de los mejores lugares para comer de las ciudades de Pereira y Armenia, también estará el restaurante El Roble que, con 40 años en el mercado, ha deleitado miles de paladares fanáticos de la comida típica de la región cafetera. 

Durante el Eje Cafetero Gourmet 2019, los protagonistas serán los restaurantes y sus propuestas de experiencia de servicio, calidad, variedad, y según los organizadores, se proyecta en esta primera edición vender alrededor de 15 mil menús, y alcanzar ingresos para el sector gastronómico local por $1.500 millones de pesos al finalizar el evento. 

Esta feria gastronómica hará su lanzamiento en el Club Campestre de Pereira, en el restaurante los Samanaes el 14 de noviembre a las 7:00 pm.