Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

En Barcelona se ubica el mejor restaurante del mundo: Las reservas están llenas hasta dentro de un año

El mejor restaurante del mundo cuenta con reservas hasta dentro de un año.

El mejor restaurante del mundo se ubica en Barcelona, España. Foto: Shutterstock
El mejor restaurante del mundo se ubica en Barcelona, España. Foto: Shutterstock

El mejor restaurante del mundo cuenta con reservas hasta dentro de un año.

Recientemente, se dieron a conocer los 50 mejores restaurantes del mundo, donde España se llevó el mayor reconocimiento, pues varios restaurantes de diferentes ciudades se posicionaron en los primeros puestos, quedado un restaurante de Barcelona en el primer lugar.

Los tres catalanes dueños de Disfrutar, Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch han manifestado su orgullo al tener una lista inmensa de espera para que los comensales visiten su restaurante y disfruten de una cena, pues afirman que este reconocimiento que obtuvieron demuestra la fuerza que tiene la cocina española.

"Antes estaba la gran cocina francesa, luego hubo el movimiento, aquí en España, de la cocina vasca. Luego vino la revolución de El Bulli y sin duda seguimos teniendo esta revolución en Cataluña, en España, con el Celler de Can Roca y luego con nosotros consiguiendo este primer premio", dice Castro.

Este restaurante cuenta tres estrellas Michelin, la primera la obtuvieron en el año 2015, la segunda en el 2017 y la tercera en 2023. Para el año 2022 quedaron en el segundo lugar de los mejores restaurantes del mundo hasta que para este 2024 lograron la primera posición, para aquel entonces de la noticia no podían creerlo.

La página web que resalta estos restaurantes en sus premios World’s 50 Best Restaurants describen a Disfrutar como un sitio donde se viven experiencias gastronómicas y resalta que brinda los platos más brillantes, creativos e imaginativos que supera la presentación y técnica, esto lo hace merecedor del mejor restaurante a nivel mundial.

Sin embargo, recibir este premio no es solo sinónimo de festejo y relajación, pues los chefs han manifestado que esto los pone en aprietos, pues deben esforzarse más porque los comensales que esperan hasta un año su reservación para poder deleitar alguno de sus platos tienen altos estándares y la idea es sobrepasarlos y brindar una grata visita, así como de un buen plato y claramente seguir siendo el ganador de dicho reconocimiento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com