Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Papel aluminio: Modos y beneficios de su uso en la cocina

El papel aluminio cuenta con beneficios al momento de usarlo para preparar platillos de manera más ágil.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El papel aluminio cuenta con beneficios al momento de usarlo para preparar platillos de manera más ágil.

El papel aluminio es un recurso que todos utilizamos para empacar algunos alimentos que quedan en la cocina o incluso hasta para cocinar y hornear un delicioso plato, sin embargo, este papel cuneta con dos lados y claro que cada uno tiene su debida función.

Este cuenta con un lado brillante y el lado mate que funcionan muy bien especialmente en las labores del hogar para la cocina, especialmente es usado en la cocina para envolver alimentos y mantener sus temperaturas, algo así como un sello hermético para mantener los alimentos frescos así se guarden en la nevera, incluso ahora hay quienes lo utilizan en la Air Fryer para cocinar o también los hemos visto en las hornillas para que sea más fácil limpiarlas después.

Según algunos dichos de personas que utilizan con mayor frecuencia el papel aluminio, mencionan que el lado brillante mantiene el calor de los alimentos, mientras que el lado mate absorbe el calor y afecta el resultado de nuestro plato, pero tal parece que esto no es cierto y que no importa qué lado utilicemos.

La única diferencia que se ha encontrado es en la manera de fabricación de este papel, pues, por un lado, pasan dos capas de aluminio juntas, el lado brillante entra en contacto con los rodillos pulidos y el mate entra en contacto con la otra lámina de aluminio.

Ahora entre los beneficios que tenemos en la cocina con este papel es que conserva el calor de los platillos, así que pueden envolverlos y estos conservarán todo el calor que sea posible durante un tiempo, otra función es que al momento de cocinar en el horno, utilizar el papel aluminio hará que el plato se cocine más rápido especialmente en esas partes que pueden tardar en cocinarse.

Desde la llegada de la olla freidora de aire, el papel aluminio se ha convertido en un aliado, este se suele poner al fondo de la olla, evitando que esta se ensucie de más, especialmente si utilizas un poco de aceite, salsa o si el ingrediente suelta grasa.