El vinagre blanco es el ingrediente ideal para eliminar grasa y malos olores en la cocina
Transforma tu cocina con el poder del vinagre blanco: secretos para una limpieza impecable y eficaz.
Transforma tu cocina con el poder del vinagre blanco: secretos para una limpieza impecable y eficaz.
Tener los elementos adecuados para limpiar la cocina puede ser difícil, pues hay que tener a la mano desinfectante, antidesengrasantes, jabón, esponjas, trapos, quita manchas, utensilios para restregar, entre otros, pero hay un ingrediente mágico para el aseo en la cocina.
Muchas personas suelen optar por utilizar vinagre blanco para eliminar la grasa que se acumula en la estufa y paredes, además parece funcionar en varios casos debido a sus recomendaciones. Entre las creencias populares se opina que este ingrediente neutralizar los malos olores y eliminar posibles bacterias o agentes patógenos que se crean en la superficie derivada por temas de limpieza, gracias a su conversación de pH.
Debido a lo anterior y a las buenas referencias de personas que no les puede faltar este ingrediente a la hora de limpiar su cocina y otros espacios, aquí te dejamos algunos trucos garantizados:
El primero es que al mezclar el vinagre blanco con agua en porciones iguales y añadirlo en un atomizador, esta mezcla se podrá rociar en las superficies para limpiar, solamente deberás dejarlo reposar por unos segundos y después ayudarte de un paño de microfibra para retirar la grasa acumulada.
Otro truco es mezclar el vinagre blanco con cítricos para neutralizar malos olores. Para su preparación, en un frasco añade el vinagre y cáscaras de frutas cítricas como la naranja, mandarina o limón, luego déjalo reposar por unas horas y luego rocíalo por las zonas necesarias, incluso algunas personas lo utilizan en sus baños para eliminar los malos olores y grasa que queda en las paredes.
También servirá de desinfectante si añades bicarbonato de sodio al vinagre, de esta manera tendrás una solución en pasta con efecto desinfectante que puedes utilizar en diversas zonas del hogar, pero en especial de la cocina; solo deberás aplicar un poco de la mezcla, dejar reposar y retirar con agua limpia.