Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Mantén la fruta fresca: El aluminio ayudará a que la fruta dure mayor tiempo

Descubre el truco para que tus frutas duren más tiempo y evita el desperdicio. 

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Descubre el truco para que tus frutas duren más tiempo y evita el desperdicio. 

Un alimento que no puede faltar en ninguna casa es la fruta, sin importar la cantidad, está presente en la mayoría de familias del mundo, teniendo incluso un frutero, esto con el objetivo de mantener este alimento de la manera más fresca, además de que la fruta es bueno para nuestro organismo y ayuda a evitar enfermedades.

Sin embargo, la fruta no es el ingrediente perfecto, pues todo va en el cuidado, y la fruta tiene un problema especial y es que no puede durar fresca todo el tiempo que quisiéramos e incluso en varias ocasiones dura mucho menos del tiempo que pensábamos, esto nos puede frustrar, puesto que pensábamos que íbamos a tenerla por más días.

Cuando llega el momento en que la fruta empieza a dañarse, recurrimos a acabarla lo más pronto posible, a hacer batidos o realizando una ensalada de frutas y compartiendo a todos, con tal de que no se desaproveche.

Sin embargo, con este truco, vas a dejar ese problema de que tu fruta no dure más día en excelente estado, para ello tan solo necesitaras un artículo básico que está en tu cocina o que es muy fácil de conseguir, este es el papel aluminio.

Cabe recalcar, que las frutas tienen un proceso de maduración y tienen un periodo que están en perfectas condiciones para su consumo. Esto porque las frutas tienen un momento donde desprenden un gas conocido como etileno, el cual afecta el resto de la fruta, allí es cuando se “contaminan” aquella que se encuentren a su alrededor llevándolas a acelerar su deterioro.

Para esto utilizamos el papel aluminio, el cual evitará que las frutas se maduren, un ejemplo de esto es el banano. El proceso consiste en recortar una hoja de aluminio que envuelva totalmente la fruta para que esta no “respire”. Luego se debe colocar en la nevera dejándolo aparte de las pulpas para que no las dañe.

Esto también lo puedes hacer con la papaya, manzanas, zanahorias y los apios. Tienes que cubrirlas totalmente y llevarlas al congelador, pero es importante que no dejes unas encima de otras, para evitar que no se dañen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com