La morcilla de Finlandia deja boquiabiertos a quienes ven sus acompañantes en el plato
Mustamakkara, la morcilla que se come con arándanos y leche en Finlandia.
Mustamakkara, la morcilla que se come con arándanos y leche en Finlandia.
Entre las experiencias más maravillosas que se pueden vivir al viajar, es degustar la gastronomía de otro país, encontrar la variedad de sabores y preparaciones que se pueden deleitar y descubrir la gran diferencia entre platos, así estos sean similar alguno de tu país de origen.
En Colombia es muy conocida la morcilla, un plato a base de arroz, verduras y algo peculiar, su tonalidad se debe a la sangre de cerdo. La morcilla es un plato que se consume en varias partes del mundo, aunque muchas de estas tienen diferencias en su preparación o relleno. Hay una en particular que se encuentra en Finlandia la cual se le conoce como mustamakkara llevando su significado a "salchicha negra", la gran diferencia de este plato se encuentra en que en este país se le añade un aderezo y se trata de la mermelada de arándanos rojos, acompañada de un vaso de leche fría.
Primero hay que tener en cuenta que en Finlandia se consume mucho la salchicha, pues además cuentan con una variedad debido a la preparación entre ellas: de carne ternera, cerdo o reno, picantes o sin picante, incluso hay algunas veganas o rellenas con queso; sin embargo, la más peculiar es la mustamakkara, pues según la historia este plato llegó a la mesa, ya que para aquellos tiempos del final es del siglo XIX todos los alimentos se aprovechaban, así como cada una de las partes del ganado.
Esta salchicha negra tiene origen en Tampero la cual se encuentra al noreste de la capital en Helsinki, pues desde el año 1953 empezó la producción de este plato que se envasaba y se repartían a lo largo de la ciudad, tanto así que a la fecha que se encuentra en la mayoría de supermercados del país.
Este plato se suele consumir en las onces durante el día o a la hora de cenar, además es posible encontrarlo en diferentes puestos de comida callejeros y en los mercados, pues allí la mayoría de clientes se deleitan por una porción o incluso para ir comiendo, siempre acompañada de la mermelada de arándanos rojos o incluso a veces con puré de papa, y el vaso de leche fría que no puede faltar para muchos fineses.
En cuanto a su preparación esa salchicha negra se puede hacer al horno a la brasa o hasta meter en el microondas o si deseas una textura más crujiente, se puede calentar en un sartén durante 3 minutos otra opción es comer la al vapor para ello se debe añadir a un sartén con algo de agua y taparlo por unos minutos.